Culpable por agresión sexual contra hijastra

El imputado es acusado además por alegadamente cometer actos lascivos y maltrato emocional durante cuatro años.

Foto archivo

La secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez Garced, informó que un hombre fue encontrado culpable por cuatro cargos de agresión sexual, dos cargos por actos lascivos y dos cargos por maltrato intencional por actos cometidos contra su hijastra, de ahora 15 años.

Según la funcionaria, el imputado fue identificado como César Correa Suárez.

El juez del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, Jorge Toledo Reyna, encontró culpable al acusado y pautó la lectura de sentencia para el 23 de febrero. La fiscal de distrito de Carolina, Phoebe Isales, indicó que los fiscales que atendieron el caso fueron Maritza Valero, Ileana Espada y José Marrero.

Indicó que la pena mínima a la que se expone es a 50 años de cárcel.

Otras ocho personas, incluyendo la madre de la víctima, enfrentan juicio por separado, que está pautado para continuar en marzo ante la jueza Berthaida Seijo, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina.

De acuerdo con la investigación del caso, la perjudicada fue sometida supuestamente a un patrón de abuso sexual desde los nueve hasta los 12 años. De la investigación y testimonio de la menor surge que el hoy convicto, que era padrastro de la menor desde que tenía cuatro años, comenzó a cometer actos sexuales ilícitos contra ella cuando tenía nueve años. También la ofrecía a otros para agredirla sexualmente.

Vázquez Garced dijo que el caso se esclarece por una trabajadora social de la escuela donde cursaba el sexto grado, que alertó a las autoridades cuando la menor salió embarazada de uno de los coacusados.