Culmina manifestación en Expreso PR-22

Reabrieron todos los carriles al tránsito

Foto: Archivo

TOA BAJA — La manifestación de un grupo de personas que protestaba en contra del contrato con LUMA Energy, en la autopista 22, a la altura del kilómetro 8.9, antes del peaje de Buchanan en dirección 0a San Juan, culminó a eso de las 8:30 de esta mañana, informó la Policía.

El teniente Héctor Estrada, director de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón, confirmó que los seis carriles del expreso 22 en dirección a San Juan, que estuvieron cerrados desde las 6:00 de la mañana, fueron reabiertos al tránsito.

Más temprano el director del Negociado de Tránsito de la Policía, Elvin Zeno, dijo en entrevista radial en NotiUno 630 que “dos guaguas escolares los dejaron en la vía de rodaje. Ellos se bajaron. Inmediatamente ocuparon los seis carriles de la autopista. Pero ya hemos negociado con ellos. Habían dejado unos vehículos detenidos en la vía de rodaje. Traímos las grúas de la Policía. Inmediatamente al ellos ver la presencia de las grúas los movieron voluntariamente. Ya hemos recuperado dos carriles”.

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón y Autopista Buchanan cerraron el tránsito a la altura de Río Hondo, desviando el paso de vehículos por la carretera 167.

Se mantuvo por horas cerrada la rampa de la carretera 167 y la rampa de la carretera 5 hacia San Juan.

El contrato con LUMA Energy, por un término de 15 años, es para operar el sistema de transmisión y distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Puerto Rico.