CUD inaugura primera oficina satélite en el Oeste

Alcalde de Mayagüez y CUD unen esfuerzos a favor de las PyMEs.

Foto Suministrada

San Juan – Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en la zona Oeste de la isla, el Centro Unido de Detallistas (CUD), inauguró su primera oficina satélite para ofrecer servicios directos a las PyMEs en Mayagüez. 

“Con esta oficina satélite los pequeños y medianos empresarios tendrán acceso directo y personalizado a la capacitación empresarial. Estableceremos alianzas de colaboración con las demás asociaciones de comerciantes en Mayagüez y colaboraremos estrechamente con el desarrollo del comercio de la zona Oeste”, expresó el presidente del CUD, Jesús E. Vázquez Rivera.

El CUD apoya a las PyMEs locales a través de múltiples actividades que les permiten tener acceso a capacitación empresarial, técnica y la utilización de herramientas de educación y tecnología, con el fin de incrementar sus ventas, crear mayores eficiencias operacionales, acceso a capital, creación de nuevas empresas y oportunidades de negocios. Además, respalda proyectos que busquen impulsar la estabilidad financiera y desarrollo económico en la isla, para que empresarios encuentren nuevos canales para hacer negocios, impactando positivamente la economía, creando nuevas empresas y empleos.

“Desde sus inicios en el 2007, Fomento Empresarial Municipal ha logrado establecer cientos de PyMEs, y en los últimos años el Distrito Gastronómico de la llamada Sultana del Caribe, ha tenido éxito en el desarrollo de decenas de microempresas dedicadas al arte culinario, tanto de platos típicos, como de distintos países del mundo”, destacó el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

La oficina de servicios del CUD para los PyMEs, estará ubicada en las facilidades que alberga el Programa de Fomento Empresarial Municipal de Mayagüez, oficina número 21.

“Agradecemos al honorable alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez por habernos apoyado en este esfuerzo para bien de todos los mayagüezanos y pueblos cercanos. Todos coincidimos en que el futuro de la revitalización económica de Puerto Rico depende de las pequeñas y medianas empresas, y hay que respaldarlas en todo momento porque de ellas depende el futuro de todo un pueblo”, concluyó el líder del CUD.

La oficina satélite de CUD estará dirigida por el empresario Ramón A. Santiago, quien brindará apoyo directo a los comerciantes de la zona.