CUD exige al DTOP resuelva escasez de marbetes en Centros de Inspección

“Por segundo año consecutivo tenemos un mes de diciembre con escasez de marbetes en todos los Centros de Inspección", denunció Jesús E. Vázquez

Foto: Joey Coca Nogueras

SAN JUAN – Como “falta de sensibilidad, desorganización y abuso”, así catalogó el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús E. Vázquez Rivera, la actitud que ha tomado el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), de no distribuir los marbetes correspondientes al mes de diciembre en los Centros de Inspección. La situación ha dejado a miles de ciudadanos en toda la isla a la deriva porque no han podido comprar sus marbetes en esta época navideña .

“Por segundo año consecutivo tenemos un mes de diciembre con escasez de marbetes en todos los Centros de Inspección. En Puerto Rico sobre el 90% de los marbetes se venden en los Centros de Inspección especialmente en la época navideña, el mes de más tráfico para la compra de marbetes. No entendemos por qué volvemos a confrontar la misma situación. Queremos saber cuál es el problema de logística que tiene el DTOP que no puede tener la cantidad de marbetes necesario para la demanda que existe, y si los tiene, por qué no los libera a los Centros de Inspección”, denunció el líder del CUD, Jesús E. Vázquez Rivera.

El atraso provocado por DTOP afecta a los comerciantes y a los consumidores que necesitan de su vehículo para trabajar o realizar los quehaceres diarios.

Los dueños de los 600 Centros de Inspección que hay en la isla, esperan que la situación se normalice a la mayor brevedad posible.

Lo peor de todo es que la Policía continúa dando multas a ciudadanos que no cuentan con el marbete, a pesar de que tienen conocimiento de la falta de marbetes debido a mala planificación del personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas.