Cuatro equipos entran a penúltima etapa de la Doble A Juvenil

Los Orientales de Humacao. (foto suministrada)

SAN JUAN – Cuatro equipos avanzaron a la penúltima etapa de la postemporada 2019-20 del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, que organiza la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Los campeones Potros de Río Piedras, los Orientales de Humacao, Poetas de Juana Díaz y Peces Voladores de Salinas disputarán el campeonato de sus respectivas divisiones en busca de la clasificación al baile de coronación.

Los Potros apabullaron con resultados 16-1 y 10-3 a los Titanes de Florida para barrer la serie A del Carnaval de Campeones en la división Norte. En la misma división, los Orientales blanquearon en dos ocasiones 5-0 y 5-0 para eliminar a los Montañeses de Utuado en la serie B.

Río Piedras y Humacao están en la espera del desenlace la serie C de la división entre Cayey 24 y Vaqueros de Bayamón, programada para comenzar el sábado, 28 de diciembre, en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Los tres equipos que entren a la fase final de la división Norte se medirán en un bracket de eliminación doble para definir el equipo que avanzará a la serie final por el campeonato de Puerto Rico.

En la división Sur quedó aclarada la final, con victorias para Poetas y Peces Voladores. El director de la Liga, ingeniero Fernando Rodríguez informó que la serie divisional comenzará el 28 de diciembre en el estadio Manuel González de Salinas. Será de 3-2.

Juana Díaz eliminó en juego decisivo a los Petateros de Sabana Grande con resultado 9-4. Mientras, Salinas venció en otro decisivo a Rincón con pizarra 9-4.

En la jornada sabatina, el lanzador Karving Vargas tiró toda la ruta para protagonizar un juego sin hits ni carreras y darle el triunfo a los Poetas con marcador 2-0 sobre los Petateros.