Cuatro asesinatos y seis accidentes fatales en el fin de semana de Acción de Gracias

Foto: archivo

PUERTO RICO – Durante el fin de semana de Acción de Gracias, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, se reportaron cuatro asesinatos y seis accidents fatales alrededor de la Isla.

El primer asesinato se registró el jueves 28 de noviembre de 2019 en Bayamón a las 2:08 de la madrugada. A través del sistema de emergencias, se reportó un vehículo incendiado en la carretera 872 en Río Plantation, debajo del puente de Bayamón.

Al lugar se personaron los bomberos, mientras extinguieron las llamas del auto incendiado (un Toyota Corolla) se percatan de la presencia de un cuerpo en el área del baúl. En la escena se ocuparon casquillos de bala. El occiso no ha sido identificado.

El agente Rivera adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón se hizo cargo de la investigación junto con el fiscal Carlos Romo.

El segundo asesinato se reportó en Ponce a eso de las 2:58 de la tarde del jueves en la calle Virtud. Se informó sobre disparos en el lugar y al llegar las unidades encontraron en la acera, y frente a una residencia, el cuerpo de Steven Ryan Ruiz Ortiz, de 25 años y vecino de Ponce.

El occiso tenía varias heridas de bala en el cuerpo. El agente José I. Torres de Homicidios del CIC de Ponce investiga junto alfiscal Alberto Flores.

El tercer asesinato se registró el mismo día en Cayey en una residencia de la calle Violeta de la Urbanización Remanso. Al llegar las unidades encontraron el cuerpo baleado de Jovino Burgos Miranda de 61 años. Éste presentaba una herida de bala en el área del estómago que le ocasionó la muerte en el hospital Menonita en Cayey.

El caso se consultó con la fiscal Ana MMartínez Orama y se le radicaron cargos por este crimen al Sr. Francisco L. Cartagena con una fianza de 725 mil dólares señalada por el juez Manuel Méndez Cruz.

El cuarto y último asesinato reportado el fin de semana se registró en Barrio Obrero, San Juan, a las 9:19 de la mañana, en la Avenida Eduardo Conde intersección con la calle Colton, frente al negocio Aqua, en Barrio Obrero.

Según se informó, se recibió una llamada a través del sistema 9-1-1 alertando sobre unos disparos en el lugar, y al llegar las autoridades encontraron el cadáver baleado de Jonathan Martínez Hernández, de 34 años.

En relación a estos hechos, una mujer, identificada como Jessica Montañez Soto, resultó herida de bala. La perjudicada fue transportada al Centro Médico de Río Piedras donde se le diagnosticó una herida en la pierna derecha, y su condición fue descrita como estable.

 

Accidentes fatales

El jueves 28 de noviembre de 2019 se registró el primer accidente fatal del fin de semana en Guaynabo a las 1:20 de la madrugada en el km 7.5 de la carretera #2.

De la investigación se desprende que un Toyota Yaris blanco, conducido por Guillermo Pacheco Cruz de 24 años, arrolló a un peatón identificado como Carlos José Laureano de 63 años. Éste recibió heridas que le provocaron la muerte en el acto.  El conductor del Yaris no poseía licencia para conducir un vehículo de motor y al realizarle la prueba de alcohol a través del aliento arrojó .13% de alcohol en su organismo, cantidad mayor a lo permitido por ley (.08%).

Pacheco Cruz fue citado para una fecha posterior y el vehículo fue ocupado para fines investigativos. El agente Ortiz adscrito a la División de Tránsito Bayamón se hizo cargo de la investigación en conjunto fiscal Carlos Romo.

El segundo accidente fatal se reportó el mismo jueves en Toa Baja a las 3:20 de la madrugada en el km 17 de la carretera #2, justo en la luz de la urbanización Covadonga.

De la investigación realizada se desprende que mienta una guagua Ford Ranger color blanca realizó un viraje a una velocidad no permitida por ley, por lo que por tal negligencia y descuido pierde el control del volante y chocó con un muro de cemento que se encontraba ubicado en el área del carril de emergencia (paseo).

A consecuencias de este choque, el conductor se la guagua identificado como Leonardo Rivera Santos de 21 años falleció en el acto debido a las heridas de carácter grave recibidas.

La pasajera de la guagua identificada como Keishla Otero Rodríguez de 20 años resultó lesionada, fue transportada al hospital  Doctor Center de Bayamón en condición estable.

El agente Torrens adscrito a la División de Tránsito Bayamón se hizo cargo de la investigación en conjunto con el fiscal Carlos Romo.

El tercer accidente fatal se reportó a las 4:30 de la madrugada del jueves en la parada #18 de la avenida Ponce de León, frente al restaurante Café 18 en Santurce.

De la investigación preliminar realizada se desprende que un peatón descrito de unos 27 a 30 años, delgado, 5”10 de estatura y de tez blanca fue arrollado por un auto del cual no se tiene descripción alguna y huyó del lugar. El peatón no fue identificado. Éste recibió heridas de carácter grave que le provocaron la muerte.

El agente Flecha adscrito a la División de Tránsito San Juan se hizo cargo de la investigación en conjunto con el agente Robles de Homicidios del CIC de San Juan y el fiscal de turno.

El cuarto accidente fatal fue reportado a las 11:39 de la mañana del jueves en el kilómetro 1.3 de la carretera 852 en el barrio Quebrada Grande de Trujillo Alto.

Un hombre, identificado como Alex Gabriel Merced, se desplazaba por la referida vía a bordo de su vehículo Mitsubishi Mirage, cuando perdió el control y dominio del volante y a raíz de esto, se volcó.

El accidentado, que recibió múltiples traumas y contusiones, falleció mientras era trasladado hacia el Centro Médico de Río Piedras.

La agente Mejías se hizo cargo de la pesquisa en conjunto con la fiscal Loraine Prieto Colón.

El quinto accidente fatal se registró el viernes 29 de noviembre a eso de las 2:10 de la madrugada, en la marginal de la carretera #2 frente al Negocio Don Frappe en Añasco.

Un joven de 19 años identificado como Alejandro J. Lorenzo Torres, residente en Aguada, conducía una motocicleta de monte, desprovisto de casco y sin marbete a exceso de velocidad, pierde el control e invade el carril contrario impactando con su parte delantera un vehículo Dodge Challenger conducido por el señor Wilfredo Feliciano Ramírez de 45 años vecino del barrio Playa de Añasco que transitaba en dirección opuesta.

Como resultado perdió la vida el conductor de la motora, su pareja identificada como Keyla Rosario Cordero de 22 años también carecía del equipo de seguridad y se encuentra en estado de gravedad.

El Agente Adrián Santiago de la División Patrulla de Carreteras de Mayagüez y el fiscal García Ceballos se hicieron cargo de la investigación.

El sexto y último accidente fatal del fin de semana se registró el sábado 30 de noviembre a la 1:01 de la tarde en la Carretera 124 kilómetro 1.4 Barrio Espino, en Lares.

Según información preliminar, un hombre, identificado como David Cuevas, de 46 años, manejaba una motora, de la cual no hay descripción al momento, cuando intentó rebasar un vehículo por el lado izquierdo y el auto simultáneamente hizo un viraje a la izquierda.

El motociclista resultó con lesiones de gravedad, y posteriormente falleció en el Hospital Pavía de Arecibo mientras recibía asistencia médica.

Agentes, del Precinto de Lares, investigaron junto al fiscal de turno.