“Cuando yo decida”, dice Rivera Schatz aprobación sobre el veto del gobernador

El gobernador ha rechazado la determinación legislativa de ir por encima del veto al proyecto que limita el aborto

Foto: Cybernews

El Capitolio – El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz dijo el viernes, que tendrá los votos suficientes para aprobar, por encima del veto del gobernador, el Proyecto del Senado 950 que limita el aborto en Puerto Rico.

“Vamos a votar cuando estemos listos”, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

¿Y cuándo es eso?, se le preguntó.

“Cuando yo lo decida”, respondió.

Al insistir en la pregunta, Rivera Schatz contestó: “Cuando esté preparado”.

¿Tienes los votos, es?, se le preguntó.

“Yo creo que sí los tenemos”, dijo.

¿Y cómo sabe?, se le preguntó.

“Bueno porque, eh, yo sé cómo se maneja el Senado de Puerto Rico y las veces que yo he dicho que se va a aprobar un proyecto, ¿qué ha pasado?, se aprueba”, dijo Rivera Schatz.

Al requerirle si cuenta con los votos de mayoría, o consiguió votos de la minoría, Rivera Schatz respondió: “Ustedes lo sabrán”.

En cuanto al senador Miguel Romero, quien anunció que le votaría en contra al proyecto 950, determinación que le costó tres presidencias de comisiones senatoriales, mencionó “Miguel Romero va a votar en contra, ya él lo dijo”.

“Digo, a menos que él haya cambiado (de opinión)”, dijo en actitud de broma el presidente del alto cuerpo legislativo.

Esa medida senatorial propone establecer la “Ley para la protección de la mujer en los procedimientos de terminación de embarazo y la preservación de la vida”.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha rechazado la determinación legislativa de ir por encima del veto al proyecto que limita el aborto.

“Yo reitero mi posición. No creo que es una medida buena y por eso la veté. No creo que cumple con los objetivos”, dijo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa el pasado 26 de marzo.