Cuándo demorar su viaje para evitar propagar el COVID-19

Photo on Visualhunt

La pandemia del COVID-19 puede resultar estresante para las personas. Viajar con familiares o amigos puede ayudar a aliviar el estrés, pero también aumenta sus probabilidades de contraer y propagar el COVID-19. 

Sin duda, no desea perderse el viaje que tanto planificó, pero hay situaciones en las que cancelar o posponer el viaje es la mejor opción tanto para usted como para sus seres queridos. 

Durante el viaje las personas que están enfermas, han dado positivo recientemente para el virus que causa el COVID-19 o han estado expuestas a una persona con COVID-19 representan un riesgo para los demás. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) brindan recomendaciones sobre cuándo y por cuánto tiempo las personas deberían retrasar sus viajes nacionales o internacionales para evitar propagar la infección.

Una de esas recomendaciones es que no viaje si usted o alguno de sus acompañantes de viaje: está enfermo; tiene COVID-19 presunto o confirmado (incluso si no presenta síntomas) o ha estado cerca de una persona con COVID-19 presunto o diagnosticado en los últimos 14 días (incluso si no presentó síntomas).

Sepa que los CDC pueden restringir los viajes de personas con COVID-19 presunto o confirmado, o que hayan estado expuestas a alguien con COVID-19, si planean viajar. 

Los departamentos de salud estatales, locales y territoriales y las autoridades extranjeras de salud pública también pueden restringir los viajes de las personas infectadas o expuestas al virus dentro de sus jurisdicciones.

Otra recomendación es adquirir un seguro de cancelación de viaje ya que podría ayudar a garantizar que pueda realizar una cancelación a último momento o modificar su itinerario sin perder dinero en vuelos, cruceros, boletos de tren o alojamientos prepagados.

Sea cual fuere el tipo de viaje que realice, los CDC recomiendan que tome las medidas preventivas recomendadas para protegerse y proteger a los demás.

Los CDC recomiendan que no viaje si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

  • Está enfermo, con fiebre, tos o algún otro síntoma del COVID-19
  • Tiene un resultado positivo reciente en la prueba viral del COVID-19
  • Ha tenido contacto cercano con alguna persona positiva al virus en los últimos 14 días
  • Se encuentra a la espera del resultado de la prueba viral del COVID-19
  • Se encuentra a la espera del resultado de la prueba de anticuerpos (prueba de sangre) del COVID-19