CSIF unen esfuerzos con el Colegio de Profesionales de la Enfermería de PR para vacunar a encamados en Ponce contra el COVID-19

La vacunación tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de agosto, mediante citas previas

Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez

PONCE – Los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) en conjunto con el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, Capítulo de Ponce, unirán esfuerzos para proveerle la oportunidad de vacunación a pacientes encamados y personas sin transportación contra el COVID-19.

La vacunación tendrá lugar el próximo miércoles, 4 de agosto, mediante citas previas.

“Desde los inicios de la pandemia hemos estado activos en nuestras comunidades proveyendo alimentos, mascarillas, productos de higiene personal y orientación para la prevención del COVID-19 a través de alianzas con las empresas públicas, privadas y organizaciones del tercer sector. En esta ocasión nos hemos unido al Colegio de Profesionales de la Enfermería en Puerto Rico para atender las necesidades de los adultos mayores y personas que se encuentran encamadas y no han podido inocularse contra el COVID-19.”, comentó Marie Estela Cestero,
Principal Oficial de Desarrollo y Comunicaciones de los C.S.I.F.

“Esta iniciativa es parte de nuestra misión para proveerle servicios directo a nuestras comunidades y participantes en la lucha contra este virus”, indicó Cestero.

Por su parte, Harry W. Ortega Rivera, Primer vicepresidente de la Junta de Gobierno del CPEPR señaló que, la Presidenta, Dra. Ana Cristina García Cintrón, desde el inicio de la crisis, estableció alianzas con diferentes organizaciones para atender esta emergencia salubrista.

“En esta ocasión el despunte de casos de COVID-19 que ha surgido en la isla nos ha movido a unirnos a los CSIF para atender a esta población tan vulnerable de Ponce”, refirió Ortega.

Si conoce a alguien que aún no se ha podido vacunar contra el COVID-19 por no tener acceso a transportación o por estar encamado se puede comunicar al 787-842-0000 a la ext. 1311 para coordinar su cita.

Para poder coordinar la cita necesitará proveer el nombre completo del paciente encamado, edad, número de teléfono y dirección física.

Sobre los Centros Sor Isolina Ferré: Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. Con un modelo integral que cubre las necesidades del ser humano desde el punto de vista biológico, sicológico, social y espiritual, los CSIF han ofrecido por 50 años soluciones efectivas para enfrentar los principales problemas de Puerto Rico, como la deserción escolar, el embarazo entre adolescentes, la violencia, la desigualdad social, el desempleo y la
crisis económica. La organización se vale de la educación, la prevención, la intercesión, la tecnología y la autogestión para brindar servicios directos anualmente a más de 23,891 personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y adultos mayores. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en 25 municipios, incluyendo la región de Ponce y diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas, así como otros pueblos de la Isla.

Sobre el CPEPR: El Colegio de Profesionales de la Enfermería, creado bajo la ley #82 de 1973, cobija a todos los profesionales que se dedican a la observación, cuidado y orientación del enfermo, lesionados, impedidos, a contribuir a la conservación de la salud o prevención de enfermedades, administrar medicamentos y tratamientos prescritos de conformidad con las leyes de Puerto Rico y que para realizar dichas funciones necesita juicio y habilidad basadas en conocimientos de naturaleza superior y en la aplicación correcta de los principios de las ciencias físicas, biológicas y sociales. La enfermería es una disciplina dinámica que continuamente evoluciona para incluir conocimientos y tecnologías actuales al implantar actividades de cuidados a las personas.