CSIF reiteran su compromiso con sus comunidades a través de la vacunación contra el COVID-19

Foto: Suministrada

SAN JUAN Los Centros Sor Isolina Ferré (C.S.I.F.) se unieron al Municipio de San Juan, la Asociación de Farmacias de Puerto Rico y la Universidad Interamericana para apoyar a la comunidad de Caimito y áreas aledañas en un esfuerzo de vacunación en la que predominaron lo jóvenes y adultos mayores. 

El evento de vacunación, que tuvo lugar en el estacionamiento del CSIF de Caimito, conto con la visita del Alcalde de San Juan, Miguel Romero y el presidente del Senado, José Luis Dalmau. Este último estuvo acompañado de dos de sus hijos de 14 y 15 años, quienes aprovecharon la oportunidad para vacunarse. También estuvieron presente el Representante del Distrito San Juan 5, Jorge Navarro y varios líderes de la comunidad de Caimito.

La tarea de vacunación estuvo a cargo de personal de enfermería del Municipio de San Juan, licenciados en farmacia de la Asociación de Farmacias de Puerto Rico, quienes fueron asistidos por un grupo de estudiantes de enfermería de la Inter Metro y voluntarios de la comunidad. 

“Agradecemos al Centro Sor Isolina Ferré por haber sido parte de este esfuerzo. Continuamos a paso firme cumpliendo con nuestro deber de proteger a la ciudadanía. Nuestra meta es vacunar a la mayor cantidad de personas posibles para alcanzar la inmunidad de rebaño que tanto anhelamos”, explicó el alcalde Miguel Romero.

Por su parte, Linda Ayala, directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad indicó, “estamos comprometidos con continuar llevando la vacunación a la mayor cantidad posible de personas, como hemos hecho en esta ocasión con los menores de 12 años en adelante. Participamos de esta vacunación junto a la Farmacia Esperanza, los Centros Sor Isolina Ferré en Caimito, el Hon. Miguel Romero, alcalde de San Juan y el Rep. Jorge Navarro. Las farmacias de comunidad han sido y continuarán siendo socios importantes en el esfuerzo de vacunación contra el Covid-19 para llegarle a la población directamente en sus comunidades”, 

Entre los asistentes a la vacunación, hubo una gran participación de jóvenes desde los 12 años acompañados por sus padres tras la aprobación del uso de la vacuna de Pfizer para este grupo esta semana. “Ver el nutrido grupo de jóvenes llegar a nuestro centro deseosos de vacunarse y protegerse del virus nos llena de gran satisfacción. Agradecemos al Municipio de San Juan, a la Asociación de Farmacias de la Comunidad y a la Inter Metro por brindar su apoyo para continuar esta gran labor de proteger y proveer a nuestras comunidades la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19 y juntos erradicar esta pandemia “, comentó Marie Estela Cestero, Principal Oficial de Desarrollo y Comunicaciones de los C.S.I.F.

Por más de 50 años los C.S.I.F. han trabajado de la mano de las comunidades para brindarle apoyo y servicios directos desde sus Centros y esperan continuar llevando iniciativas de este tipo para todas sus comunidades. 

Para conocer más sobre la obra y labor de los Centro Sor Isolina Ferré puede escribir a info@csifpr.org o visitar www.csifpr.org al igual que sus redes sociales en Facebook: @CentrosSorIsolinaFerre, Instagram @CSIFPR, Twitter @Sor_Isolina, LinkedIn @CentrosSorIsolinaFerre y YouTube @CentrosSorIsolinaFerre. También puede comunicarse por teléfono al (787) 842-0000.