Crucero Viking Orion atraca por primera vez en Puerto Rico

Toda la tripulación y pasajeros están vacunados contra Covid-19

Foto: Joegoauk73 / Visualhunt

SAN JUAN – El crucero Viking Orion, de la línea Viking, atracó este sábado por primera vez en Puerto Rico, en su primer viaje a la isla, donde funcionarios del Gobierno le dieron su bienvenida en el puerto de San Juan.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, y el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá, recibieron el crucero, cuyas visita a la isla provocará un impacto económico estimado de $157,000.

El puerto de San Juan es la primera parada del crucero de la línea Viking en su ruta de 15 días por el Caribe Oriental.

“La actividad en el puerto de San Juan continúa en ascenso a medida que las líneas de cruceros van reactivando sus flotas, gracias a la diversidad de experiencias que Puerto Rico ofrece a los pasajeros y a la percepción de nuestra isla como un lugar seguro que ha implementado exitosamente las medidas necesarias para que, tanto pasajeros como residentes, puedan aprovechar su visita”, dijo Mercado.

“Puerto Rico tiene mucho que ofrecer al mercado de cruceros y continuamos nuestros esfuerzos para aumentar la cantidad de embarcaciones, paradas de tránsito y ‘homeports’ (puertos base) en todos los puertos de la isla”, agregó.

El crucero llega con un total de 369 pasajeros de su capacidad máxima de 930.

Por su parte, Pizá resaltó que su agencia “continuará trabajando arduamente para que Puerto Rico siga siendo un destino importante y seguro en el Caribe para las líneas de cruceros”.

El funcionario también resaltó que, en cumplimiento con los requisitos y más estrictos protocolos de salud, toda la tripulación y los pasajeros del Viking Orion están vacunados contra Covid-19.

Durante la ruta, pasajeros podrán disfrutar de charlas con un experto en la historia de la región, quien ofrecerá una perspectiva distinta sobre la herencia cultural, geográfica, social y política de las nueve islas en las que se estarán haciendo paradas del viaje.

Entre los servicios con las que cuenta el Viking Orion se encuentran varios restaurantes, teatro, dos cines, spa, una piscina infinita, gimnasio y tiendas boutique.

Luego de su visita al puerto de San Juan, el crucero continuará ruta por el Caribe con paradas en las islas de Tórtola, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, Barbados, Dominica, Antigua y Barbuda, San Martín y San Thomas antes de regresar al puerto de Fort Lauderdale en Florida.