Crucero atracará en San Juan para reabastecerse de combustible y comida

No obstante, Puerto Rico y APPR "están preparados y abiertos para recibir y abastecer a los cruceros mientras se preparan para reanudar operaciones con pasajeros en los próximos meses", sostuvo Pizá.

foto: EFE

San Juan – El crucero Brilliance of the Seas, de Royal Carribbean Cruise Line, atracará el próximo lunes a la bahía de San Juan para reabastecerse de combustible y gasolina, informó este sábado el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá.

La embarcación, que no cuenta con pasajeros pero sí 85 tripulantes -los cuales no bajarán a tierra-, se reabastecerá entre las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, indicó Pizá en un comunicado de prensa.

La tripulación lleva más de 21 días acuartelados a bordo del crucero, agregó el titular de la APPR.

Pizá dijo además en el comunicado que recientemente la Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico aprobó la enmienda al reglamento de la APPR, que permite conceder una tarifa especial para aquellos barcos cruceros sin pasajeros que hagan paradas extendidas, o “lay ups”, en los muelles de la isla.

Pizá dijo además que los Centros para el Control de Enfermedades aún no le ha dado el visto bueno a las líneas de cruceros para que reinicien operaciones con pasajeros en los puertos de Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Puerto Rico.

No obstante, Puerto Rico y APPR “están preparados y abiertos para recibir y abastecer a los cruceros mientras se preparan para reanudar operaciones con pasajeros en los próximos meses”, sostuvo Pizá.