Crossfit: mejora tu condición física y la seguridad en ti mismo

Foto: Suministrada

PONCE – Unos de los mayores beneficios de practicar Crossfit es que mejora tu condición física y te ayuda a crear una mayor seguridad en ti mismo. Así los aseguro a La Perla del Sur, Jorge Tirado, Crossfit Trainer L1. 

“La condición física que adquieres te ayuda a realizar cosas que pensabas que no podías hacer. Además, tiene un beneficio mental y físico. Te deja con la satisfacción de haber terminado y, aunque estés cansado, te ayuda a crear seguridad en ti mismo y luego te permite hacer tareas en el hogar con más facilidad”, aseguró Tirado sobre algunos de los beneficios del Crossfit. 

“Fusiona varias disciplinas del deporte como son la gimnasia, levantamiento de pesas, carreras de maratones…; se mezclan varios deportes para crear una rutina, un buen workout”, mencionó al señalar que la especialidad del Crossfit es que no es específico, lo que te ayuda a ser un deportista más completo. 

Asimismo, explicó que todo el mundo puede practicarlo, ya que cada movimiento es “escalable”, lo que significa que se puede realizar más fácil o más difícil dependiendo de la condición de la persona que lo va a realizar. 

El entrenamiento de Crossfit o workout consiste en tres partes: calentamiento, fuerza y metcon (metabolic condition). Tirado aconsejó que los entrenamientos deben ser supervisados por un coach en todo momento, ya que son pieza clave para asegurarse de que realicen correctamente los ejercicios, evitar lesiones y sacar de cada persona su mayor potencial. 

Jorge Tirado, Crossfit Trainer L1. Foto Suministrada

Por otro lado, aseguró que los resultados comenzarán a sentirse “de adentro hacia afuera”, pues se comienzan por fortalecer los órganos internos, los músculos, hasta que poco a poco la condición física de la persona mejora, baja de peso y gana resistencia y fuerza. 

“La clave es ser consistentes, mínimo entrenar una hora tres veces en semana para mantener el metabolismo acelerado y así comenzar a ver resultados en menos de 6 meses”, recomendó el Crossfit Trainer L1. 

Tirado invitó a todas aquellas personas que quieran ver cambios reales en su condición física y comenzar a realizar tareas que requieren fuerza y resistencia, a que ingresen a su gimnasio No Fear Cross en la Calle Ferrocarril, Esquina Marina en el Casco Urbano de Ponce.

Sus horarios son de Lunes a Viernes de 5:00 am a 10:00 am para las clases grupales; de 10:00 am a 11:30 am y de 4:00 pm a 5:30 pm Open Gym (para utilizar el equipo del gimnasio y realizar su propia rutina); y de 5:30 pm hasta las 8:30 pm permanecen abiertos para impartir clases grupales. 

Para más información pueden buscar en las redes sociales de Facebook: No Fear Cross e Instagram: nofearcross o escribir al WhatsApp: 939-276-6533.