Criollos de Caguas le ganan a los Cangrejeros de Santurce

Foto Cybernews

CAGUAS – Los Criollos de Caguas derrotaron el sábado 5-2 a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, como parte de la continuación del béisbol invernal.

Es la tercera victoria de Caguas sobre Santurce en igual cantidad de presentaciones esta temporada. Los Criollos han ganado diez de sus últimos doce compromisos y juegan para marca de 12-7.

Ramillete de tres anotaciones le dio la ventaja definitiva a la Yegüita en el octavo episodio. Con la pizarra nivelada a dos vueltas, Kevin Santa pegó bombo de sacrificio al jardín central y Jancarlos Cintrón anotó la carrera de la ventaja.   Luego, doblete de Johneshwy Fargas trajo par de carreras.

El derecho Julio Morales consiguió su cuarto triunfo en relevo para consolidarse en el liderato de juegos ganados del torneo. Tiró una entrada, sin dar paso a libertades.  Por su parte, Ricardo Gómez se apuntó su quinto salvamento de la campaña al cubrir la novena entrada.

Cargó con el revés el relevista Joshua Torres, responsable de las tres carreras fabricadas por los Criollos en la octava entrada. Apenas pudo retirar a un bateador durante su estadía en la loma.

Santurce picó al frente en la segunda entrada con sencillo de Roberto Peña, pero Caguas reaccionó de inmediato en el tercer episodio mediante elevado de sacrificio de Fargas.  En la parte baja del mismo acto, los Cangrejeros volvieron a tomar ventaja y con bombo de sacrificio de David Vidal colocaron el juego 2-1. La respuesta de los Criollos se repitió en el tope de la cuarta entrada, con elevado de Mark Contreras, que llevó al plato a Jonathan Morales.

Cangrejeros y Criollos se medirán nuevamente el domingo, en el estadio Pedro Montañez de Cayey a las 3:10 de la tarde.