A correr por el campeonato de campo traviesa en la UPR de Cayey

San Juan – En el campus de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey sonará el disparo este jueves desde las 3:00 de la tarde para las universidades participantes en el campeonato de campo traviesa de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Este es el primer evento de atletismo que se celebra luego del forzado y reorganizado calendario deportivo universitario, ya que hubo receso de los campeonatos imperiales de atletismo a consecuencia del paso del huracán María por el país en el 2017.

- Publicidad -

“Con este campeonato de campo traviesa se sigue aumentando las emociones en la competencia universitaria, que ya habíamos comenzado en diciembre con los torneos. Allí disfrutaremos de los atletas que estarán en sus respectivos eventos durante las Justas de Atletismo el 27 y 28 de abril”, indicó el comisionado de la LAI, José Enrique Arrarás.

En la competencia se inscribieron 12 equipos en la rama femenina y 14 por parte de los varones.

La gran ausente es la Universidad del Este, quien poseía el campeonato a nivel individual con su atleta Fabian Hinestroza y en años anteriores había estado en el pódium.

 Otras universidades que no estarán en la carrera serán: UPR de Carolina, Universidad Politécnica, American University, Caribbean University y la Universidad de Islas Vírgenes.

“Los directores atléticos aceptaron el reto de competir sin eliminatorias pasando directo a la final y ajustar sus entrenamientos en los corredores de distancias largas. Sabemos que han estado fogueándose por diferentes eventos pedestre que han reanudado por toda la isla. Le agradecemos todos sus esfuerzos para este campeonato y toda la competencia”, expresó Arrarás.

Los campeones defensores Taínos y Taínas de la Universidad del Turabo presentó su plantilla en busca de su revalidación.

En la rama femenina, carrera de 5 kilómetros, estarán vistiendo los colores negro y anaranjado: Carolyn Burgos, Cristal Correa, Carolyn Figueroa, Yuranny Longa y Andrea Torres.

Una baja sustancial es la subcampeona individual y talento olímpico puertorriqueño, Alondra Negrón.

La corredora se trasladó el pasado año, luego de ganar el campeonato con el Turabo, a la Universidad de Nuevo México conquistando el campeonato nacional de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Otras atletas que se extrañarán en el evento por cumplir años de elegibilidad son la campeona individual Angelin Figueroa de la UPR de Cayey y Ashley Laureano del Colegio de Mayagüez.

Repetirán su participación las caras de Interamericana Soe Maldonado y Kensley Hernández, Ashley Jiménez de la UPR de Río Piedras y las campeonas Longa y Burgos del Turabo.

El equipo masculino de los Taínos a correr 10 kilómetros será integrado por  Yuber Echevarri, Luis Cañas, Christian Figueroa, Andrés González, Kevin Nogueras y Julio Soto.

Caras ausentes son Hinestrosa de la UNE, Víctor Ortiz de la UPR de Río Piedras y José Burgos del Turabo.

Nuevamente vestirán su uniforme el tercer, sexto y séptimo lugar del 2016 por la Universidad Interamericana y subcampeones global, Luis Rivera y Christian Meléndez y John Torres.

Por la UMET, Luis Medina, quien se agenció el quinto mejor tiempo.

La puntuación global del 2016 quedó dividida de la siguiente manera: copo total del Turabo, subcampeonatos para la Interamericana y el tercer lugar con honores para las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y los Cocodrilos de la UMET.

Para la siembra y resultado: www.sodmpr.com .