COPUR dará la carrera Wesley Vázquez en la Casa Olímpica

La organización olímpica invita a la familia deportiva

Foto: COPUR

SAN JUAN – El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) invita a la comunidad deportiva este martes, a disfrutar de la final de los 800 metros del Campeonato Mundial de Atletismo donde participa el orocoveño Wesley Vázquez en Doha, Catar.

El agasajo olímpico iniciará a las 2:30 de la tarde en el salón de los Presidentes de la Casa Olímpica en el Viejo San Juan. El disparo de la salida del magno evento será las 3:10 p.m. hora de Puerto Rico.

Vázquez se convirtió el domingo en el segundo corredor de Puerto Rico en clasificar a una final en un Campeonato del Mundo de Atletismo. Su antecesor fue el jubilado vallista de los 400 metros, el ponceño Javier Culson, quien ganó dos medallas de plata en los campeonatos de 2009 (Berlín, Alemania) y 2011 (Daegu, Corea del Sur).

El medallista de plata de los 800 metros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 clasificó a la final con el mejor tiempo del heat 1 de la semifinal, 1:43.96. El espigado atleta correrá por el carril seis y es el quinto mejor tiempo de los competidores sembrados. Completan la carrera los estadounidenses Donavan Brazier, Bryce Hoppel y Clayton Murphy, el español Adrián Ben, Amel Tuka de Bosnia y Herzegovina, el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich y el canadiense Marco Arop.

Puerto Rico tendrá otro atleta en acción. El saltador a lo alto y finalista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Luis Joel Castro, competirá a las 9:50 de la mañana en ronda de clasificación. Este esta en el tercer lugar en el orden de paso con 2.29 metros.

Para más información del evento de los 800 metros pueden acceder a https://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-championships/iaaf-world-athletics-championships-doha-2019-6033/results/men/800-metres/final/startlist  y para el salto de altura a https://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-championships/iaaf-world-athletics-championships-doha-2019-6033/results/men/high-jump/qualification/startlist#resultheader .