COPA informa que visitará sectores en Ponce

COPA es un proyecto diseñado para organizar y movilizar comunidades en 14 zonas de Ponce. Estos trabajan para identificar, prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por mosquitos

Foto: EFE

Personal del Proyecto COPA (Comunidades Organizadas para la Prevención de Arbovirus) desea informar a los residentes de las comunidades de Ponce que estarán visitando sus casas durante varias semanas comenzando el lunes, 17 de diciembre de 2018.

Las comunidades que estarán visitando serán: Urbanizaciones Alta Vista, Villa Flores, Hill Crest, Los Caobos, Constancia, Vista Alegre, Mercedita, Buena Vista y Jardines de Fagot; barrios Sabaneta y Bucaná; sectores Sabaneta, Cuatro Calles, Santa Rosa, San Antón y residencial La Ceiba.

COPA es un proyecto diseñado para organizar y movilizar comunidades en 14 zonas de Ponce. Estos trabajan para identificar, prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Además, buscan comprender cómo las comunidades contribuyen para controlar los mosquitos y las enfermedades que transmiten. 

Personal, debidamente identificado de la Ponce Health Sciences University, estará visitando hogares para hablar con los residentes y sus familias y tomar una muestra de sangre para verificar si han tenido dengue, chikunguña o zika.

Colocarán trampas para mosquitos para tener información más detallada sobre los mosquitos en su comunidad. Lo visitarán cada año para darle seguimiento al proyecto.

Exhortan a todas las comunidades a que participen del Proyecto Comunitario para la Prevención de Enfermedades Transmitidas por Mosquitos en Ponce.

El Proyecto COPA es una colaboración entre la Ponce Health Sciences University, la Unidad de Control de Vectores de Puerto Rico y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.