Coordinan recogido de artículos para damnificados en Haíti

Foto: EFE / Orlando Barría

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

YAUCO- Un colectivo de jóvenes y empresarios locales, encabezado por Willer Vélez de Willer’s cash & Carry y José González Freire de Pan American Grain, Gasolina y Arroz Rico, realizará este fin de semana una campaña para recogido de artículos de primera necesidad para miles de hermanos haitianos afectados por el paso del huracán Matthew.

“Hemos conseguido la colaboración de varios empresarios puertorriqueños para que esta iniciativa sea una real y de urgencia. Ya contamos con una barcaza lista para salir con víveres rumbo a Haití la próxima semana”, expreso Vélez.

Como parte de la iniciativa, ya se ha coordinado centros de acopio para recoger alimentos enlatados (con fecha de expiración vigente y con su etiqueta original) y agua embotellada en Yauco, Ponce, Arecibo, Corozal, Naguabo y Camuy.

Los centros de acopio confirmados hasta el momento son: Estadio Municipal en el Municipio de Yauco, la Plaza Pública del Municipio de Arecibo, el Centro de Cuido Kid Learning Adventure y Cafetería Elías en el Municipio de Corozal, el Parque Adolfo Annie Carrillo en el Municipio de Naguabo., el Complejo Ferial de Ponce en el Municipio de Ponce y la Cooperativa Juvenil Escuela Luis Felipe Crespo del Municipio de Camuy.

Todos estos estarán recibiendo aportaciones el sábado, 8 de octubre de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y el domingo, 9 de octubre de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Al momento, el grupo ya cuenta con 55 paletas donadas por pequeños y medianos comerciantes locales.

“Queremos agradecer de gran manera a todos los pequeños y medianos empresarios locales, ciudadanos, voluntarios y alcaldes de estas municipalidades por su disponibilidad y aportación a esta iniciativa.”, puntualizó Vélez.

Para más información, puede comunicarse con el Willer Vélez al (787) 531-0925, Jayson Torres al (787) 543-0779, Willer Cash and Carry al (787) 856-2800 o al correo electrónico porhaitiahora@hotmail.com.