Convocan marcha contra privatización de instalaciones municipales en Ponce

Víctor Vassallo Anadón (Foto archivo)

PONCE– El candidato a alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) Víctor Vassallo Anadón, el presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Ponce, José Víctor Madera, el candidato del Partido Puertorriqueño Trabajador (PPT) Ramón Rodríguez y portavoces de organizaciones sindicales se unieron el lunes para convocar a toda la ciudadanía a la marcha, No a la Privatización, Ponce se Respeta.

La marcha fue convocada para el sábado, 6 de agosto desde las 10:00 de la mañana, saliendo del Auditorio Juan Pachín Vicens hasta la Plaza Las Delicias. Los asistentes podrán estacionar en el centro de la Ciudad, donde habrá transportación al área de inicio de la marcha.

- Publicidad -

“Los ponceños de todas las ideologías políticas nos lanzamos a la calle con un propósito común: llevar el mensaje de rechazo a este plan que incluye la privatización del Auditorio Juan Pachín Vicens, el emblemático Parque Julio Enrique Monagas, Complejo Acuático Víctor Vassallo, las facilidades deportivas Salvador Dijols, el Teatro Plaza del Mercado Isabel II, un concesionario del histórico Teatro La Perla y el patio interior del Centro para el Fortalecimiento de las Artes”, dijo Vassallo Anadón en un comunicado de prensa.

“Mientras otros alcaldes construyeron, restauraron y lograron mantener los activos del MAP, la Alcaldesa ha permitido su total deterioro y los entrega a manos privadas. Esta acción demuestra su incapacidad administrativa y sella su compromiso con los amigos del alma. El pueblo paga las instalaciones y la privatizadora obtiene las ganancias”, añadió.

La manifestación contará, además, con la participación del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), United Steelworkers (USW), Unidad Laboral de Enfermeras y Empleados de la Salud (ULEES), Unión de Trabajadores de Muelle (UTM) y la Unión de Trabajadores de la Industria Licorera de Ponce (UTILP), entre otras.