Convocan hoy manifestaciones por renuncia del gobernador

El director de la División de Tránsito de la Policía, el teniente Elvin Zeno dijo que tienen un plan de tránsito trazado para atender una cabalgata que se llevará a cabo la tarde del viernes como parte de las diversas manifestaciones en reclamo por la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares

Foto: La Perla del Sur

SAN JUAN – El director de la División de Tránsito de la Policía, el teniente Elvin Zeno dijo que tienen un plan de tránsito trazado para atender una cabalgata que se llevará a cabo la tarde del viernes como parte de las diversas manifestaciones en reclamo por la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“El Negociado de Patrullas de Carreteras ha determinado un plan con el área de San Juan ya que el apodado Rey Charlie ha convocado una cabalgata que va a salir desde el Centro de Convenciones a las 5:00 de la tarde. En esta ocasión ya se llegó a un acuerdo entre los manifestantes y la Policía y van a estar llegando hasta la Plaza Colón cerca del Capitolio y que por seguridad no se permitirá la entrada al Viejo San Juan por los adoquines y por los equinos”, dijo Zeno en entrevista radial (WKAQ).

Precisó que la ruta de la cabalgata discurrirá por el área de Paseo Caribe hasta llegar a la mencionada plaza. Además, dijo que habrían algunas reuniones adicionales que pudieran cambiar los acuerdos, aunque por el momento el plan es que la manifestación culmine antes de la entrada del Viejo San Juan.

Mientras tanto, para las 12:00 del mediodía del viernes se convocó una invasión pacífica de la bahía, con la que los organizadores invitaron a los ciudadanos a llegar en bote, “jet ski”, kayak, “paddle board” o tabla a las aguas del área oeste de la Fortaleza. Esta movilización se repetirá el domingo a la misma hora, según revela una convocatoria en las redes sociales.

Por otro lado, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y el movimiento obrero tienen pautada otra marcha para la que se reunirán desde las 5:00 de la tarde en Bahía Urbana. Se espera que a eso de las 6:00 o 6:30 de la tarde salgan hacia La Fortaleza.

Los que no puedan acudir a esta marcha podrán llevar a cabo “El Cacerolazo” a las 8:00 de la noche en sus municipios o en sus hogares. La exhortación es manifestarse al son de ollas y cucharones y publicar los videos en las redes sociales.

De otra parte, la organización Urbe Apie convocó una marcha y Asamblea Comunitaria para la destitución de Rosselló Nevares. La misma está citada para las 5:00 de la tarde también desde el estacionamiento de Sears en Las Catalinas Mall a la Plaza Palmer en Caguas.

Entretanto, para el sábado 20 de julio está convocada una manifestación para las 2:00 de la tarde, llamada “El Cacerolazo” frente a La Fortaleza.

Por último, para las 5:00 de la tarde del sábado un grupo de comerciantes convocaron a los ciudadanos de Cidra para participar de una manifestación en el llamado Puente de las Banderas en la PR-172 de ese pueblo. Los organizadores pidieron a los manifestantes a vestir camisas negras en honor a los fallecidos del huracán María.