Convocan a Feria de Salud en comunidad Bélgica de Ponce

Foto archivo

PONCE– El centro comunal del barrio Bélgica en esta ciudad transformará su espacio en un peculiar dispensario, para dar paso a una Feria de Salud y Servicios dirigida a la ciudadanía en general.

El evento, coordinado por la Fundación Intellectus en alianza con la organización comunitaria Los Hijos de Bélgica, se llevará a cabo este sábado, 12 de noviembre de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

“Nuestra organización está enfocada en ayudar a la ciudadanía ponceña mediante proyectos y servicios que fomenten una mejor calidad de vida. Este sábado comenzaremos en Bélgica y más adelante llegaremos a otros sectores de la Ciudad Señorial”, expresó el ingeniero Lorenzo Dragoni, presidente de la Junta de Directores de la Fundación Intellectus.

Durante el evento se realizarán pruebas de glucosa, hemoglobina, toma de presión arterial, control de peso e índice de masa corporal. Además, habrá una charla de Motivación a cargo de la sicóloga María Agrait de la Fundación Valórate Mujer.

De otra parte, Dragoni reconoció la aportación de varias instituciones y empresas que se han unido a esta organización sin fines de lucro a través de una alianza que promueve la prevención y detección temprana de enfermedades que afectan a la comunidad sureña.

Entre las instituciones que se han unido a este esfuerzo se encuentran: Hospital Episcopal San Lucas, Colegio de Tecnólogos Médicos- Capítulo Sur, Farmacia El Tuque, entre otras.