Convocan a emprendedores boricuas

Foto suministrada

Pre18, un programa dedicado a ayudar a empresarios puertorriqueños innovadores, llega a Ponce esta semana para ofrecer nuevas oportunidades.

La aceleradora de startups visitará este jueves, 14 de diciembre la Escuela de Arquitectura de Ponce, para desde las 4:00 de la tarde orientar a toda persona interesada en este novedoso programa y competir por uno de hasta 40 espacios disponibles en su nuevo programa preparatorio.

Las empresas puertorriqueñas elegidas participarán de charlas, mentorías y seguimiento por 12 semanas y obtendrán una subvención de $20 mil. El currículo de desarrollo empresarial será ofrecido por mentores locales e internacionales, por lo que las sesiones de trabajo pueden ser en inglés o español.

Al vencer el periodo de las 12 semanas, las 20 empresas más destacadas pasarán directamente a la evaluación del comité de selección para entrar a la quinta generación (G5) de la aceleradora que regresa en verano de 2018.

Las empresas seleccionadas también tendrán acceso a un paquete de servicios con empresas locales e internacionales como Amazon Web Services, SendGrid, HubSpot y otros, equivalente a más de $200 mil.

Pre18 fue ideado y diseñado tras el paso del Huracán María, como una oportunidad para ayudar a empresarios boricuas a levantarse y aprovechar este momento crucial, retante e histórico para prepararse y exponer sus negocios a una próxima etapa de crecimiento, en un ambiente que les permite respirar motivación y mirar con optimismo hacia el futuro.

Por lo mismo, la campaña de mercadeo para pre18 se creó bajo el lema “El Boricua se las Inventa”, reconociendo la creatividad que han demostrado los puertorriqueños a lo largo de la historia y que salió a relucir nuevamente en las semanas después del huracán.

Para entrar a participar del programa se requiere que al menos un fundador trabaje a tiempo completo en el proyecto, desde las oficinas de parallel18 en Santurce, durante el periodo del programa y cumpla con las actividades requeridas del mismo.

Los interesados pueden registrarse hasta el 15 de enero en elboricuaselasinventa.com/apply. La solicitud debe completarse en inglés, ya que la evaluación será realizada a través de la plataforma YouNoodle por jueces internacionales.

Para información y preguntas, puede visitar la página elboricuaselasinventa.com o las redes sociales de Parallel18.

Parallel18 es una iniciativa de desarrollo económico que busca atraer y crear empresas tipo startup que puedan escalar desde Puerto Rico a comunidades globales, incluyendo Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.