Convocan a una excepcional Caminata por Amor

Por primera vez en su historia, la actividad cumbre de las Hermanas Dominicas de Fátima se celebrará de forma virtual, confirmó la portavoz, Sor Ana Chévres.

Foto archivo

El momento nunca lo olvidarán.

Eran las 4:30 de la madrugada del pasado 7 de enero, cuando las Hermanas Dominicas de Fátima salían de sus dormitorios para iniciar su diaria rutina de tareas y oraciones.

De pronto, el más severo y prolongado sismo de una secuencia que se había originado 10 días antes sacudió su centenaria Casa Madre en la Hacienda Santa Rita de Guánica, forzando la movilización urgente de una veintena de monjas y casi una decena de religiosas convalescientes por enfermedades crónicas.

El temblor fue tan abrupto y severo que derrumbó porciones del techo, agrietó paredes del convento y demolió verjas en ladrillo que por más de un siglo salvaguardaron la propiedad.

En menos de un minuto, la congregación fundada por la fenecida Madre Dominga Guzmán se quedó sin refugio. Sin sede segura. Un hecho que días después fue confirmado por ingenieros estructurales, quienes recomendaron el desalojo preventivo de las religiosas y un abarcador proyecto de refuerzo sísmico en el lugar.

La titánica tarea tomará tiempo y demandará que, tanto los voluntarios como benefectores de la orden, persistan en su afan por mantener viva la misión de las religiosas: una que trasciende a Guánica y Yauco, y cuya obra impulsa la autosuficiencia de miles de madres en precariedad económica o víctimas de abandono en Maricao, Aibonito, Las Piedras, Yabucoa, Maunabo, Hormigueros y Sabana Grande.

Por eso, este domingo, su actividad cumbre de recaudación de fondos volverá a escena. Será la 29na. Caminata por Amor de las Hermanas Dominicas de Fátima y la primera en su historia a celebrarse de forma virtual, a tono con las medidas preventivas para frenar la pandemia del Covid.

Como adelantó Sor Ana Chévres, el evento se transmitirá en directo el 29 de septiembre, por el Facebook Live de las cuentas Caminata por Amor y Hermanas Dominicas de Fátima Congregacional, e iniciará a las 6:00 de la mañana con un misa desde la Iglesia San Antonio Abad en Guánica.

El programa continuará a las 9:00 de la mañana, cuando comenzará la caminata virtual y las religiosas ofrecerán desde reflexiones hasta oraciones por las peticiones de los participantes.

“La idea es que cada voluntario, cada familia, se una a nosotros desde su hogar y participe de toda la transmisión”, comentó Sor Ana.

Además, previo al cierre programado para las 11:00 de la mañana, artistas como Hermes Croatto y Quique López brindarán lo mejor de su talento musical para agigantar la alegría y renovar las esperanzas del pueblo.

Como de costumbre, los donativos recaudados mediante esta actividad se vuelven el principal sostén y motor de los proyectos de impacto social de la congregación, por lo que una vez más se exhorta que cada participante atraiga aportaciones de amigos, familiares, compañeros de trabajo y patronos: un auspicio económico que pueden tranferir a través de ATH Móvil al 787-458-2411 o depositar en la cuenta Hermanas Dominicas del Banco Popular 077 340 523.

Para más información puede llamar a los teléfonos 787-856-4256, 787-458-2411 o o 787-951-7811.