Convocan a recibir fondos a artistas y organizaciones afectados por la pandemia

Foto: Suministrada

SAN JUAN – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció este lunes una convocatoria de fondos para artistas individuales y organizaciones culturales 501(c)(3) que se han visto afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

Según dijo en un comunicado de prensa el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz, las ayudas tendrán un tope de hasta 7,000 dólares para artistas individuales y hasta 20,000 dólares para organizaciones culturales 501(c)(3).

La convocatoria concluirá el 12 de junio y los interesados tendrán que someter las propuestas al correo electrónico cares@icp.pr.gov.

Ruiz explicó que las subvenciones se adjudicarán en el orden que son recibidas, luego de validar su cumplimiento, hasta la fecha límite o la disponibilidad de fondos.

Las personas elegibles para solicitar la subvención deberán ser artistas individuales con ciudadanía estadounidense o residencia permanente legal admitida.

Además, deben ser residentes en Puerto Rico y sus proyectos fueron interrumpidos debido a la pandemia.

Igualmente, los solicitantes deben haber cumplido satisfactoriamente con todos los informes fiscales, programáticos y con los requisitos administrativos establecidos en las subvenciones que la organización haya recibido del ICP en años anteriores.

Asimismo, las organizaciones culturales también deberán cumplir con todos y cada uno de los criterios establecidos en la Guía Única para solicitar la subvención de parte de la Ley federal Cares, que está disponible en la página web https://www.icp.pr.gov/cares/.

“Esperamos que estos esfuerzos sirvan de alivio ante los retos que estamos enfrentando”, dijo Ruiz.

Para los interesados en conocer más detalles sobre esta convocatoria, podrán participar de una orientación virtual, este próximo miércoles, 20 de mayo, a las 2:00 de la tarde a través de la plataforma Zoom.