Convocan a Programa de Formación Empresarial para residentes de Yauco y Guánica

Foto: Suministrada

Puerto Rico – Con el doble propósito de servir de motivación y a la misma vez de capacitación empresarial para ciudadanos de la región sur afectados por los temblores, el Centro Para Puerto Rico Fundación Sila M. Calderón, está convocando a residentes de Yauco y Guánica para participar de un Programa de Formación Empresarial En Línea. 

Según la Coordinadora de Programas, Marisol Feliciano, la iniciativa consistirá en 16 talleres de capacitación empresarial que comenzarán a partir del 3 de octubre de 2020 vía Zoom. 

Los mismos tienen la finalidad de ayudar a emprendedores a desarrollar su idea de negocio o fortalecer los negocios que se han visto afectados por los temblores en Yauco o Guánica. 

Feliciano explicó que -aunque el Centro Para Puerto Rico- por lo general se dedica a ayudar y capacitar mujeres, en esta ocasión los talleres serán dirigidos tanto para hombres como para mujeres, siempre y cuando sean mayores de 18 años de edad. 

De igual forma, indicó que las personas interesadas deben tener un perfil socioeconómico bajo. No obstante, la entidad evalúa el compromiso y el deseo de cada solicitante para desarrollarse y emprender. El principal requisito es que los solicitantes residan en los municipios de Yauco o Guánica. 

Por otro lado, Feliciano señaló que los talleres estarán dirigidos por recursos profesionales en las áreas a discutir, desde abogados y CPAs, hasta empresarios experimentados. Todos comprometidos con el desarrollo empresarial y económico del país. 

A su vez, añadió que aunque el programa se basa en la autogestión, se les brinda apoyo técnico al participante y se le acompaña y se le orienta en todo el proceso de desarrollo de su empresa. 

Otro aspecto importante es que el programa fomenta las alianzas entre los participantes, en lugar de que se vean unos a otros como competencia. 

El próximo jueves, 17 de septiembre de 2020, a las 6:00 pm habrá una orientación vía Zoom para todas aquellas personas que deseen conocer mejor el programa y cómo solicitar. El ID de la reunión es 787 765 4500 y también se transmitirá vía Faceboo Live. 

Las personas que deseen solicitar al programa pueden comunicarse al 787-765-4500, escribir a mfeliciano@centroparapuertorico.org o acceder al QR Code que aparece en la promoción.