Convocan a muestra Internacional de Artistas Contra la Violencia

Todos tendrán hasta la medianoche de este viernes, 1ro de noviembre para enviar foto de la obra candidata, sea dibujo, grabado, pintura, escultura, diseño, fotografía y/o arte digital.

foto suministrada

Las organizaciones Código secreto, ArteXperimental MGC 717 y Creando Consciencia Mi Tierra Grita invitan a artistas plásticos de toda la isla a unirse a la colectiva más numerosa que se haya hecho hasta la fecha en contra de la violencia.

La exposición titulada “1er Encuentro de Artistas en Contra de la Violencia” será inaugurada el viernes, 22 de noviembre en la Biblioteca Mariana Suárez de Longo en Ponce y contará con reconocimientos especiales para las obras de mayor impacto.

De acuerdo a su portavoz, Maritza González Cintrón, la muestra tendrá como propósito educar y visibilizar cuán urgente es abordar y atender este virus global.

“Nadie como un artista para manifestar a través de su creatividad, talento, sensibilidad, técnica y disciplina el sentir colectivo del que sufre o quien emerge del dolor y se supera ayudando de diversas maneras a levantar a otros”, puntualizó.

Según adelantó González Cintrón, podrán participar artistas emergentes, estudiantes y profesionales de las artes, quienes serán agrupados en segmentos de 7 a 17 años de edad y 18 años en adelante.

Todos tendrán hasta la medianoche de este viernes, 1ro de noviembre para enviar foto de la obra candidata, sea dibujo, grabado, pintura, escultura, diseño, fotografía y/o arte digital, al correo electrónico 1erecuentrointernacional@gmail.com.

Las obras no deben ser mayor de cinco pies de ancho por ocho pies de alto, y los dibujos, grabados, acuarelas, fotografías o arte digital deberá estar enmarcado. Las pinturas en lienzo no tendrán este requisito.

Además, toda foto deberá estar identificada con su ficha técnica e incluir nombre del artista, título de la obra, medio, medidas, año y el valor de la obra -para la póliza de seguro y posible venta-.

A todo artista cuya obra sea seleccionada para la exposición colectiva se le enviará notificación el 3 de noviembre, mediante correo electrónico o texto.

Para datos adicionales y donativo para registro puede llamar al 939-227-5386.