Convocan a marcha de concienciación sobre cáncer de seno

Municipio de Yauco entregará $10 mil a la Sociedad Americana del Cáncer

Foto archivo

YAUCO – Este próximo domingo, 20 de octubre el municipio de Yauco y la Sociedad Americana del Cáncer marcharán para alertar a la ciudadanía sobre la importancia de realizarse mamografías de manera periódica y así detectar a tiempo el cáncer de mama.

Arline Roig Sepúlveda, primera dama de Yauco, anunció además que al concluir la marcha entregarán donativos de $10 mil a la Sociedad Americana del Cáncer,  mil dólares a la Iván Ayala Kidz Cancer Foundation y mil dólares a Bryan Hartu Orengo, un niño paciente de cáncer residente en Yauco.

La primera dama resaltó que el dinero proviene del fondo especial que se creó a principios de año y que se nutre del cargo adicional de $3.50 a la venta de marbetes a través del Centro de Servicios Integrados.

“Hago un llamado a entidades privadas, organizaciones sin fines de lucro y al público en general de Yauco y la región sur para que se unan a esta iniciativa. Las actividades comienzan a las 9:00 de la mañana con clínicas de salud y charlas de orientación sobre cómo examinarse y prevenir el cáncer de seno. Tendremos también un grupo de hombres que se unen con la campaña Hombres reales se visten de rosa y la venta de artículos promocionales para recaudar fondos adicionales para organizaciones que prestan servicios directos a pacientes de cáncer”, sostuvo Roig Sepúlveda.

Sobre la ruta de la marcha Avancemos a grandes pasos contra el cáncerla primera dama indicó que la misma partirá a las 4:00 de la tarde desde el Parque Urbano y recorrerá la calle 25 de julio y el Paseo del Café para luego regresar al Parque Urbano donde tendrán un gran cierre con música y eventos para toda la familia.

“Las organizaciones, las familias, los grupos de amigos pueden formar comparsas y marchar para llamar la atención sobre cuán importante es colaborar en este tipo de evento. En Yauco tenemos un compromiso inmenso con los pacientes de cáncer y queremos que nos ayuden a combatir los efectos de esta enfermedad”, concluyó.