Convocan a manifestación en Ponce para exigir renuncia del Gobernador

Fotocaptura: @fortalezaproficial

PONCE – El Comité del Partido Independista Puertorriqueño (PIP) en Ponce convocó hoy a una actividad multisectorial en la que se reclamará la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La misma fue pautada para las 5:00 de la tarde de este martes, 16 de julio, en la Plaza Las Delicias de Ponce.

“Es una actividad multisectorial y el PIP es una de las organizaciones que va a estar participando. Sé que compañeros de otras organizaciones también van a asistir, pero el mensaje que queremos llevar es que esto trasciende de partido. El único punto en agenda es pedir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, cualquier otro asunto no es un “issue” para esta manifestación”, expresó Víctor Madera, presidentes del Comité del PIP.

Indicó además que todos son bienvenidos a participar, incluyendo los líderes políticos de otras colectividades. Además recalcó que debe ser una actividad pacífica, pero enérgica reclamando la salida del gobernador.

“En el caso de este servidor, como presidente del PIP, evidentemente reclamaré que Johnny Méndez le de paso a la resolución que presentó el representante Denis Márquez para que se inicie un proceso de residenciamiento, en el caso de que el gobernador no quiera renunciar con un tiro acusatorio de por lo menos 19 delitos”, señaló Madera.

“Esperamos que personas de todos los partidos e ideologías puedan asistir. Es más hasta la alcaldesa está invitada. Ella fue de las primeras mujeres que emplazó al gobernador ante esta situación que evidentemente abochorna al país”, agregó.

La convocatoria se da luego de tres días continuos de manifestaciones en predios cercanos a La Fortaleza y el Capitolio, y luego de que ayer lunes se unieran a la demanda pública ciudadanos del área oeste.

En la ciudad de Mayagüez más de un centenar de manifestantes se lanzaron a la calle frente a la carretera PR-2 y la estatua de Eugenio María de Hostos, contigua a los portones del Recinto Universitario de Mayagüez, reportó el diario digital IslaOeste.

Con la actividad pautada para Ponce, ahora son ciudadanos de tres importantes ciudades del país los que se unen al reclamo por la salida del gobernador de La Fortaleza.