Convocan a 2da Caminata de la Esperanza

PONCE La segunda caminata de la esperanza que recorre los 12 municipios de la región sur inicia el 27 de mayo en Patillas y se extiende hasta el 1  de junio cuando culmina en Ponce. El recorrido de seguidores, donantes, familiares y  amigos de pacientes de cáncer pediátrico lo organiza el primer hospital de cáncer  pediátrico en el área sur, Steven Anthony Children’s Hospital (SACH) y es un esfuerzo  de recaudación de fondos por los municipios a los que servirá.  

El Hospital SACH recibió recientemente el Certificado de Necesidad y Conveniencia  (CNC) que otorga el Departamento de Salud, y que da paso al inicio de la primera fase  de remodelación del centro de tratamiento e investigación, ubicado en el anterior  Albergue de Niños en la calle Villa en Ponce.  

La misión del SACH es aumentar el porcentaje de sobrevivencia y evitar el exilio del  paciente. La falta de servicios hospitalarios especializados a pacientes pediátricos con  cáncer ocasiona incurrir en costos adicionales de traslado y admisiones en hospitales,  además añade más pesares a los pacientes y a sus familiares. Steven Anthony Ayala  murió en el 2009 a consecuencia de la quimioterapia que recibió tras ser operado en  Memphis, Tennessee por un tumor cerebral. 

La 2da Caminata de la Esperanza sale el 27 de mayo de Patillas. Recorre el primer día  los municipios de Arroyo, Guayama y Salinas. El segundo día, Santa Isabel, Coamo y  Juana Díaz. El tercer día, Juana Díaz, Villalba y Jayuya y el cuarto día, Adjuntas y  Peñuelas. El quinto día, Yauco, Guánica y Peñuelas y el sexto día, Guánica,  Guayanilla, Peñuelas y Ponce donde termina.  

La instalación médica hospitalaria contará con 50 camas y brindará servicios  especializados a niños y adolescentes con cáncer. Así también, proveerá servicios  intrahospitalarios alrededor del complejo médico.  

El programa de oncología pediátrica brindará exclusivamente tratamiento de cánceres  infantiles: leucemia, cerebro y tumores espinales, sarcoma de Ewing, tumores de  células germinales, histiocitosis, leucemia, linfoma, síndrome mielodisplásico,  neurofibromatosis, sarcoma osteogénico, retinoblastoma, rabdomiosarcoma y tumor de  Wilms.  

Pueden hacer sus donativos a través de ATH Móvil 787.974.5523. A través de  PayPal.Me/SACHPR o a través de la cuenta del Banco Popular #134-437888.