Convoca La Playa a una edición singular de su Carnaval

Durante el mismo se sintetizará la historia de este alegre evento comunitario, junto a sus vejigantes, comparsas y personajes, al son de los ritmos que mejor representan la ocasión: la plena y la bomba. La transmisión del especial se realizará el próximo jueves, 4 de febrero desde las 8:00 de la noche.

Foto archivo

El Carnaval de Vejigantes de La Playa de Ponce celebrará sus 30 años de trayectoria con un gran especial que se transmitirá dentro de solo días por las redes sociales, anunció uno de sus organizadores, Gilberto Limardo Rodríguez.

Según adelantó, durante el mismo se sintetizará la historia de este alegre evento comunitario, junto a sus vejigantes, comparsas y personajes, al son de los ritmos que mejor representan la ocasión: la plena y la bomba.

La transmisión se realizará el próximo jueves, 4 de febrero desde las 8:00 de la noche en las plataformas del periódico La Voz e Isla Caribe, entre otras aliadas, y contará con la participación del declamador David Santiago Torres, Roberto Texeira y un junte de excelentes pleneros, además de la Comparsa de Talento Nacional Puertorriqueña.

“Nuestro carnaval cumplió 30 años en el 2020 y no queríamos que pasara desapercibido, queríamos también destacar estos últimos 12 años en que el carnaval ha recibido un reconocimiento a nivel nacional como uno de los mejores”, expuso por su parte Carlos Canales Torres, otro de sus organizadores.

Como añadió Limardo Rodríguez, hasta el momento el Carnaval de La Playa no contaba con un documental que recogiera su trayectoria y la historia de los vejigantes en este barrio de Ponce.

El festejo comunitario se organiza formalmente desde la década del 1990, cuando comenzó a adquirir su formato actual con desfile y coronación de reinas. No obstante, previo a esa fecha ya contaba con la participación de vejigantes callejeros que corrían por la zona, lo que dio paso al evento que miles esperan para esta época del año.

Como si fuera poco, por los pasados 12 años el evento cultural más emblemático de La Playa ha ganado reconocimiento nacional y antillano, al ser catalogado como uno de los mejores de Puerto Rico y el Caribe por personalidades como Mario Picayo, fotógrafo internacional que ha documentado los carnavales de Centro América y Caribe, y Lowell Fiet, catedrático de la Universidad de Puerto Rico y quien ha estudiado decenas de festejos de este tipo.

El especial tendrá una hora de duración y será seguido el viernes, 5 de febrero por la transmisión de la coronación de las reinas, parte medular de esta gran celebración playera.