Convicto radica moción ante Tribunal Supremo por revocación de condena

El Tribunal Supremo de Estados Unidos resolvió el pasado lunes, que es inconstitucional una convicción criminal por jurado que no sea unánime

SAN JUAN – El Tribunal Supremo recibió este jueves una moción sobre una revocación de sentencia amparada a la decisión del Tribunal Supremo Federal tras la decisión del caso Ramos vs Louisiana.

El convicto Tomás Torres Rivera, presentó una “moción urgente para que se tome conocimiento judicial del caso de Ramos v. Louisiana y para que se dicte un remedio de conformidad”.

“En atención a la Segunda Moción de Reconsideración que actualmente pende ante este Tribunal, se ordena al Procurador General comparecer y mostrar causa por la cual no debamos revocar el dictamen condenatorio emitido en contra del peticionario conforme a lo resuelto en Ramos v. Louisiana”, reza la Moción.

Se le concedió al Procurador General hasta el viernes, 1 de mayo de 2020, a las 12:00 del mediodía, para comparecer y cumplir con lo ordenado.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos resolvió el pasado lunes, que es inconstitucional una convicción criminal por jurado que no sea unánime.

En Puerto Rico la norma es que se permiten las convicciones 9 a 3.

Documento: CC-2019-916 Auxilio