Conveniencia y novedades en pañales y toallas femeninas de tela

Foto suministradas

Hay excelentes noticias para las mujeres que persiguen un estilo de vida sano y natural para sus bebés, así como para ellas mismas. La tendencia de volver a utilizar los pañales de tela para los bebés y las toallas menstruales de tela para la mujer es una realidad.

Esta tendencia surge por varias razones, entre ellas, que los materiales artificiales como el plástico y algunos químicos que se utilizan en la fabricación de pañales desechables y toallas sanitarias pueden causar alergias e infecciones en la piel.

- Publicidad -

Sin embargo, las versiones de pañales y toallas femeninas hechas de tela y fibras naturales como lo son el algodón y el “charcoal” bambú, evitan estos incómodos problemas, aparte de que también ayudan al ambiente, pues no se genera basura alguna. En el caso de los pañales de tela, los imperdibles son cosa del pasado, y los diseños son modernos y fáciles de utilizar.

¿Dónde se pueden conseguir los pañales y toallas menstruales de tela? Esta misma pregunta rondaba en los pensamientos de Marilén Sepúlveda cuando supo que estaba embarazada. Ante la falta de un establecimiento comercial donde se pudiesen adquirir los pañales de tela para sus dos varoncitos, esta dinámica y joven madre decidió emprender y abrir las puertas de su propio negocio para satisfacer la necesidad en Ponce y el área sur de Puerto Rico.

“No solo son eco-amigables y mejor para la salud de la piel del bebé, los pañales de tela son más económicos. A la larga terminas pagando muchísimo menos por pañales de tela que por los desechables” comentó la dueña de Pañaleo Y Más.

Los pañales de tela son ajustables, ya que tienen varios botones para lograr la comodidad y seguridad deseada. Se pueden lavar en la lavadora utilizando jabones especiales y con ingredientes naturales que desinfectan sin ser irritantes. Otra conveniencia de los pañales de tela es que se pueden pasar de generación en generación, por lo que el ahorro es aún más significativo. En Pañaleo y Más cuentan con un extenso inventario de pañales hechos con telas de bellos diseños y estampados, así como impresos de personajes de películas como Moana y Star Wars entre otros.

Además de pañales de tela, Pañaleo y Más ofrece las toallas menstruales de tela y copas menstruales para mujeres.

“Los químicos de las toallas sanitarias hacen que sangres más porque son irritantes. También, con el uso de toallas sanitarias se desprenden olores desagradables producto de la oxidación de la sangre al combinarse con estos químicos” – aseguró la propietaria de Pañaleo y Más.

“La copa menstrual está hecha de silicón grado médico, hipo-alergénico, está aprobada por la FDA, viene en dos tamaños, se puede utilizar por hasta 12 horas corridas, puede durar hasta unos 10 años, y se lava a mano fácilmente.”

“En el caso de las toallas menstruales, estas vienen en distintos tamaños según la conveniencia y comodidad de cada mujer. El lado de la toalla que hace contacto con la piel es de fibra natural, mientras que el lado que hace contacto con la ropa interior se hace de tela impermeable para evitar los liqueos.”

“Las toallas de tela pueden durar muchos años con el cuidado adecuado. Para no tener contratiempos puedes adquirir unas pequeñas carteritas o “wet bags” de material impermeable para echar las toallas usadas que no puedes lavar en el momento”, concluyó Sepúlveda.

Visite Pañaleo y Más para información sobre sus fabulosos productos, además de orientación sobre temas de paternidad, vacunación, asientos protectores y lactancia. Pañaleo y Más está localizado en la Carretera 506, salida 95 de la Autopista Luis A Ferré.

Teléfono: 787-207-2476. Horario: martes a viernes 11:00 a.m. – 6:00 p.m. y sábados 10:00 a.m. – 3:00 p.m.

En Facebook: Pañaleo y Más