Controla los mosquitos en tu hogar

Foto suministrada

En la Nación Americana esta semana se celebra la Semana Nacional de Concientización sobre el Control de los Mosquitos. Tú puedes unirte protegiendo tu hogar y los tuyos de los mosquitos con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

La primera recomendación es eliminar el agua estancada donde los mosquitos podrían poner sus huevos. 

  • Una vez a la semana, vacíe, restriegue, dé vuelta, cubra o tire cualquier elemento que acumule agua como neumáticos, cubetas, macetas, juguetes, piscinas, bebederos de aves, platos de macetas y contenedores de basura. Los mosquitos ponen sus huevos cerca del agua.
  • Tape bien los recipientes para almacenar agua (cubetas, cisternas, barriles para recoger agua de lluvia) para que los mosquitos no puedan entrar para poner los huevos.
  • Para los recipientes sin tapa, use una malla metálica con orificios más pequeños que el tamaño de un mosquito adulto.
  • Use larvicidas para tratar recipientes grandes de agua que no se usan para beber y que no se pueden tapar ni vaciar.
  • Si tiene un pozo séptico, repare las grietas o las ranuras. Tape las ventilaciones abiertas o las tuberías. Use una malla metálica con orificios más pequeños que el tamaño de un mosquito adulto.

En segundo lugar, los CDC recomiendan matar los mosquitos afuera de su casa. Para ello, use un insecticida en atomizador para interiores formulado para matar los mosquitos en las áreas donde descansan.

Los mosquitos descansan en áreas húmedas y oscuras como debajo de los muebles de jardín o debajo del cobertizo o en el garaje. Cuando use insecticidas, siempre siga las instrucciones de las etiquetas.

En tercer lugar, los CDC recomiendan evitar que los mosquitos entren a su hogar. Para ello, aconsejan instalar o reparar y usar mosquiteros en puertas y ventanas. No deje las puertas abiertas y use el aire acondicionado cuando sea posible.

En cuarto y último lugar, los CDC recomiendan matar los mosquitos que se encuentran dentro de su hogar. Para ello, use un vaporizador de interiores para insectos o un insecticida en atomizador para interiores para matar los mosquitos y tratar las áreas donde descansan. 

Estos productos hacen efecto de inmediato y es posible que sea necesario volver a aplicarlos. Cuando use insecticidas, siempre siga las instrucciones de las etiquetas. Si usa solo insecticidas, no mantendrá su casa libre de mosquitos.

Los mosquitos descansan en áreas húmedas y oscuras como debajo del lavabo, en clósets, debajo de los muebles o en el cuarto de lavado.