Contraloría revela deficiencias en operaciones de informática de la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada

foto: Cybernews

SAN JUAN – La Contraloría de Puerto Rico emitió el miércoles, una opinión cualificada de las operaciones de la Oficina de Informática de la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada.

El Informe revela que, al 22 de agosto de 2020, la Oficina del Procurador de Personas de Edad Avanzada, no había realizado un informe de análisis de riesgos de los sistemas de información. Este análisis, que se debe realizar cada 24 meses, establece los controles para reducir los daños materiales, minimizar la pérdida de información y proteger los activos.

La auditoría de dos hallazgos señala la falta de respaldos periódicos de la información almacenada en los servidores.

Esta situación contraria a las mejores prácticas establecidas en las guías de la Federal Information System Controls Audit Manual, puede ocasionar la pérdida permanente de información.

Además, la Oficina no contaba con un servidor alterno desde el cual restablecer sus operaciones computadorizadas en caso de emergencia o desastre. Esta deficiencia podría atrasar o impedir la restauración de los archivos y el restablecimiento de las operaciones normales de los sistemas de información computadorizados.

El informe cubre el periodo del 24 de febrero al 30 de octubre de 2020, y está disponible en www.ocpr.gov.pr.