Continuará con las riendas de La Católica

Foto suministrada

El padre obispo Rubén Antonio González Medina y la Junta de Síndicos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico anunciaron la instalación de Jorge Iván Vélez Arocho como presidente de la institución universitaria.

La ceremonia se efectuó en la Iglesia Santa María Reina en Ponce, como parte de la investidura del duodécimo presidente de La Católica.

Vélez Arocho continúa así al frente de la institución, luego de cumplir con la encomienda entre los años 2009 y 2017. El nuevo término se extenderá por seis años.

Antes de asumir el cargo como presidente de la PUCPR, Vélez Arocho ocupó la rectoría de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, y de 1992 a 2002 codirigió el Centro Hemisférico para la Cooperación en Investigación y Educación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas.

Además, es miembro del Comité Asesor de Educación del Contralor General de los Estados Unidos y primer vicepresidente de la Región México, Centroamérica y Caribe de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL).

“Agradezco la confianza de la Congregación para la Educación Católica  de la Santa Sede, quien nos brinda nuevamente el honor de servir a la comunidad universitaria. En este nuevo término estaremos enfocados en una propuesta para promover el dinamismo evangelizador de nuestra Universidad ante la nueva realidad económica y social de Puerto Rico”, expresó Vélez Arocho.