Continúa la merma de asesinatos durante la cuarentena

Foto: Suministrada

Puerto Rico – La cantidad de asesinatos continúa en descenso durante la cuarentena. Hasta la fecha se han registrado 20 asesinatos menos que a la misma fecha el año pasado, lo que representa una merma del 10%, según un análisis de los datos de la Policía. 

Este fin de semana se reportaron solo tres muertes violentas, uno en Vega Baja, otra en Vieques y una en Comerío. 

La primera muerte violenta se reportó a eso de las 4:52 de la tarde del viernes en una residencia que ubica en la calle Monserrate del barrio Río Abajo en Vega Baja.

De acuerdo a la información preliminar, una llamada se recibió a través del sistema 911 alertando sobre una persona herida de bala. Al llegar las unidades al lugar, el hombre identificado como Rafael Antonio Chávez Santiago de 32 años, había sido transportado por un familiar al hospital Wilma Vázquez en Vega Baja.

Chávez Santiago, fue atendido por el Dr. Acosta, quien indico la ausencia de signos vitales.    

La agente Idanessia Blanco -adscrita al Distrito de Vega Baja- junto a la agente Vivian Acevedo adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón en conjunto al Fiscal Ángel García se hicieron cargo de la investigación.

Un asesinato y una persona herida de bala se reportó a las 3:30 de la tarde del sabado, en la calle 10 del barrio Monte Santo en Vieques.

Según se informó, una llamada telefónica al cuartel del Distrito de Vieques alertó sobre detonaciones. Al llegar los agentes al lugar encontraron en la entrada hacia la marquesina de una residencia, el cuerpo de un hombre identificado como Edwin Rivera Ortiz de 50 años de edad, el cual presentaba múltiples heridas de bala.

Relacionado a estos hechos resultó herido de bala Mario Osorio Osorio quien recibió atención médica en el CDT de Vieques y su condición fue descrita como estable. En el lugar fueron ocupados los vehículos Nissan Pathfinder color azul y el vehículo Porsche Cayenne color negro para investigación. 

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Fajardo junto a la fiscal Zahira Rodríguez se encargaron de la correspondiente investigación. 

El último asesinato registrado en el fin de semana se trató de un robo domiciliario en la carretera 156 en el barrio Rio Hondo de Comerío el domingo.

Según informes preliminares,  uno o varios individuos llegaron a hasta una residencia a cometer un robo  domiciliario donde mediante amenaza e intimidación despojaron a un hombre de aproximadamente 70 años, identificado como José Dolores Rivera Martínez, de un auto y le dispararon causándole la muerte.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Aibonito se hicieron cargo de la investigación.