Contagiados con arte: exposición de la artista ponceña Julianne Martínez

Foto: Facebook/JulArt

PONCE – La joven artista ponceña Julianne Martínez Rivera expondrá sus obras de arte en la Exposición: Contagiados con arte la cual inaugurará el próximo jueves, 1 de agosto a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en la Calle Cristina, en Ponce. La exposición estará disponible durante todo el mes.

“Vamos a tener 16 pinturas expuestas. Y dos sorpresas. Se escogió el nombre ‘Contagiados con Arte’ porque me enfoco en los detalles pequeños: un abrazo, una flor, una mirada, son cosas que nos llenan la vida de colores y que me gustaría contagiar a todos con mi arte”, expresó Martínez a La Perla del Sur.

Explicó que son diversas las obras que expondrá y que además tienen diferentes fuentes de inspiración, desde sus padres hasta las recientes manifestaciones en reclamo a la salida del Gobernador.

“Tengo obras que son muy sentimentales para mí, como lo son la de mi mamá y mi papá que tienen una pintura cada uno. Tengo varias que muestran una crítica social, recientemente quise manifestarme en una pintura. Se llama “gases”, al momento es mi crítica social más contundente, tiene que ver con las últimas manifestaciones en Puerto Rico y sobre la lucha que llevamos todos en contra de un gobierno corrupto”, indicó Martínez.

Destacó que quiere llevar un claro mensaje de que es posible ser contagiados con los detalles más sencillos y pequeños, en este caso con su arte.

Martínez comenzó a pintar desde que era una niña. En la escuela elemental tuvo el privilegio de tomar clases con el artista Harry Rangel, luego en intermedia conoció al artista Alberto Ongay, ambos maestros que le guiaron a ver el arte desde otro punto de vista.

Estudió en la Universidad de Puerto Rico y fue alumna del artista juanadino Jorge Morales quien fue el que descubrió su talento y la guió para que se dedicara de lleno a la pintura. Actualmente es maestra de grados primarios y da el servicio de Homeschooling.

“Mis planes a corto plazo son seguir abriendo puertas en el mundo artístico y darme a conocer mejor como nueva artista. A largo plazo quisiera crear un taller de arte donde puedan participar niños y adolescentes. Soy fiel creyente de que esta generación hay que guiarla a conocer más sobre lo artístico y cultural”, manifestó Martínez sobre sus planes futuros.

Las pinturas están a la venta, y además la joven artista toma peticiones. Pueden contactarse con ella por su página en Facebook JulArt, en Instagram pueden conseguirla como contágiate_con_julart o llamarle al 787-560-2928.