Consolida su presencia la Fundación Intellectus

Entre sus objetivos, la fundación fomenta el estudio de la Medicina en Ponce y colabora con investigaciones en los ámbitos de la salud. En la foto Yaiel Rodríguez, Ángel Díaz, Francisco Baralt, Héctor Vargas y Javier Colón, talentos becados por la Fundación Intellectus.

Foto suministrada

La Fundación Intellectus, una institución sin fines de lucro comprometida con proyectos de investigación científica y el fortalecimiento de organizaciones educativas, estrenó sede en el centro histórico de Ponce.

Su actividad inaugural contó con la participación de miembros de instituciones recipiente de fondos como Amor que Sana, Cristo Pobre, la Escuela Especializada en Ciencias y Matemáticas Thomas Armstrong y estudiantes de la Ponce Health Sciences University, becados por la Fundación Intellectus.

“Para poder crear una base de colaboración sólida que promueva tanto la educación científica como unos mejores servicios de salud a la comunidad es importante crear un espacio de encuentro entre los participantes. Por eso, la Fundación se visualiza como epicentro de apoyo y coordinación entre todas estas organizaciones y los estudiantes”, destacó en su bienvenida Elena M. Colón Parrilla, directora ejecutiva de la entidad.

Entre sus objetivos, la Fundación Intellectus fomenta el estudio de la Medicina en Ponce, colabora con investigaciones en los ámbitos de la salud y las ciencias, y estimula el interés por las ciencias a nivel de escuela intermedia y superior para que a largo plazo Puerto Rico cuente con más profesionales de la salud, mejor cuidado médico y más recursos científicos a disposición de la comunidad.

Para lograrlo, la entidad centra sus recursos en talento y proyectos de la zona sur del país. Por ello, desde su incorporación en el año 2013, Intellectus ha desembolsado sobre $825 mil en becas a estudiantes de medicina de la Ponce Health Sciences Universityy tiene un compromiso ascendente a $2.5 millones en el período 2014-2022.

Solo para el año en curso ya ha comprometido cerca de $50 mil en donativos a instituciones como la Escuela Thomas Armstrong Toro, el Centro San Francisco, el Albergue para Deambulantes Cristo Pobre, una investigación sobre efectos del Zika en infantes y una alianza con CienciaPR para impactar el estudio de las ciencias a nivel de escuela intermedia en el sur.

La nueva sede de la Fundación ubica en la Oficina 1-A del Edificio Thamar en la calle Salud, a pasos del Teatro La Perla y la Escuela Superior de Ponce. Para detalles, puede llamar de martes a jueves, de 1:30 a 4:00 de la tarde, al 787-398-3409. También puede acceder a su portal en www.fundacionintellectus.com.