BSN: Consistente la ofensiva de Vassallo en el ‘Round Robin’

Ángel Daniel Vassallo ocupa la segunda posición en anotaciones y canastos de tres puntos con un promedio de 22.2 puntos por juego y 12 canastos de tres anotados, respectivamente.

Foto suministrada

El partido entre los Leones de Ponce y los Santeros de Aguada del martes, 14 de agosto, fue suspendido por un presunto fallo eléctrico en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, por lo que se reasignó para este sábado, 18 de agosto. El partido entre Ponce y Fajardo pautado para ese día en el Coliseo Tomás Dones fue reprogramado para el domingo 19, a las 7:00 de la noche.

Varios canasteros de los Leones de Ponce se encuentran entre los líderes de los departamentos ofensivos y defensivos en el Round Robin del Baloncesto Superior Nacional.

Tras completarse los primeros cuatro partidos de la competencia, Adrian Uter es el líder en tapones propinados con ocho, mientras que el armador Alex Renfroe, de solo 6’- 3” de estatura, se encuentra entre los líderes de ese departamento con tres.

Ángel Daniel Vassallo ocupa la segunda posición en anotaciones y canastos de tres puntos con un promedio de 22.2 puntos por juego y 12 canastos de tres anotados, respectivamente.

Carlos Rivera, por su parte, tiene anotados ocho canastos de tres, el octavo mejor del Round Robin.

Peter John Ramos, quien está octavo en tiradas libres anotadas con 12, también promedia 7.8 rebotes, segundo en un departamento en el que también sobresale Uter con 6.8 por cotejo.

Víctor Liz, con una media de 1.8, se destaca como el tercer mejor jugador en cortes de balón.

Renfroe está segundo en asistencias con un promedio de 7.8 y Carlos Rivera ocupa la sexta posición 5.5.

Cuando restan tres partidos a cada uno de los seis equipos activos en el Round Robin, los Leones tienen el reto de enfrentar a los Santeros de Aguada en dos ocasiones, antes de finalizar el calendario el sábado en Fajardo.

Pero son esos dos juegos ante los Santeros -el martes jugaron en Aguada y el jueves, 16 de agosto, lo harán en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns- los que podrían poner a los Leones en la semifinal.