Consejos para los maestros ante la nueva modalidad virtual en educación que se aproxima

Foto: EFE/Foto cedida

En respuesta a todos nuestros colegas maestros, que nos han solicitado consejitos para esta nueva modalidad en educación que se aproxima, les compartimos algunas ideas para preparar su área de trabajo.

Cuando se trata de educación y preparar un ambiente para nuestros alumnos, queremos que nuestro espacio sea práctico y atractivo para nuestros estudiantes.

Recordemos que la situación que estamos viviendo es muy fuerte para todos pero más aún para nuestros estudiantes. Hagamos que esta nueva experiencia sea una motivadora,  efectiva y llena de actitud positiva. Tenemos que recordar que a través de la transformación y el cambio logramos evolucionar. Hagamos la diferencia en la vida de nuestros alumnos.

¡Deja fluir tu creatividad! Pero ten cuidado de no sobrecargar el área ya que esto resultaría en distractores y afectaría el proceso de enseñanza-aprendizaje.

A continuación les compartimos unas ideas.

¿Qué es indispensable?

 – Plataforma digital eficiente y segura.

 – “Flash cards”, material educativo dinámico e interactivo.

 – Buena iluminación.

* “Background” atractivo y pertinente a la edad de tus alumnos.

¡Vamos a ustedes, y estamos seguros de que lo harán excelente!

Artículo escrito por Haydeliz Ramírez, Directora de At Home Afterschool Corporation, agencia dedicada a diferentes servicios de supervisión educativa. Entre los servicios que se brindan se encuentra el diseño de currículo para familias homeschoolers, educacional presencial y a distancia. Localizado en la calle San Felipe número 209, en Arecibo, antiguo local de Mueblerías Mendoza, en el mismo casco urbano.

Para más información pueden llamar al (787) 942-8877, en Facebook: https://www.facebook.com/athomeafterschool/, Twitter: https://twitter.com/AtHomeAfterscho o Instagram: https://instagram.com/athomeafterschool.