Conozca sus opciones para tratar el COVID-19

Foto: Visualhunt

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA,por sus siglas en inglés)  ha aprobado un tratamiento farmacológico contra el COVID-19 y ha autorizado otros para su uso de emergencia durante esta emergencia de salud pública.

Hable con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento disponibles si tiene el COVID-19. Su proveedor sabrá cuál es la mejor opción para usted, basándose en sus síntomas, riesgos e historial de salud.

La FDA ha aprobado el medicamento antiviral Veklury (remdesivir) para adultos y ciertos pacientes pediátricos con el COVID-19 que están lo suficientemente enfermos como para necesitar hospitalización. Veklury sólo debe administrarse en un hospital o en un entorno de atención de salud capaz de proporcionar cuidado intensivo comparable al cuidado que reciben los pacientes hospitalizados.

 La FDA ha emitido autorizaciones de uso de emergencia (EUA) para varios tratamientos con anticuerpos monoclonales para el tratamiento del COVID-19 y, en algunos casos, la prevención (profilaxis) de COVID-19 en pacientes adultos y pediátricos. 

Los anticuerpos monoclonales son moléculas fabricadas en laboratorio que actúan como anticuerpos sustitutos. Pueden ayudar a su sistema inmunológico a reconocer y responder de manera más eficaz al virus, dificultando que el virus se reproduzca y cause daño.

La FDA sigue trabajando con los desarrolladores, investigadores, fabricantes, los Institutos Nacionales de Salud y otros asociados para ayudar a acelerar el desarrollo y la disponibilidad de medicamentos terapéuticos y productos biológicos para prevenir o tratar el COVID-19. 

Los productos terapéuticos autorizados en virtud de una EUA se enumeran en la página de las EUA de la FDA. Para comprobar si un medicamento está aprobado por la FDA, busque en la base de datos de medicamentos aprobados visitando la base de datos en Drugs@FDA.

En general, la mayoría de las personas tienen una enfermedad leve y pueden recuperarse en casa. Si cree que ha estado expuesto al COVID-19, notifique a su médico, monitoree sus síntomas y obtenga atención médica de emergencia de inmediato para detectar los signos de advertencia de emergencia, como problemas para respirar.

Si cree que tiene el COVID-19 y necesita una prueba, póngase en contacto con su proveedor de atención médica, con el departamento de salud local o visite un centro de pruebas comunitario.