Conozca cómo comer saludable fuera de casa

Foto: Visualhunt

Con el ajetreo de hoy en día, las personas consumen un tercio de las calorías diarias fuera del hogar. Por lo general, estos alimentos contienen más calorías, sodio y grasas saturadas que las comidas preparadas en el hogar. 

Para el adulto promedio, según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), consumir una comida fuera del hogar por semana representa alrededor de 2 libras de peso extra por año. A lo largo de un período de 5 años equivale a 10 libras extra.

Las etiquetas de información nutricional en los menús pueden ayudarle a tomar decisiones informadas y saludables al elegir comidas y refrigerios. Leerlas le permitirá conocer sus opciones y le ayudará a comer más sano cuando come fuera de casa.

La FDA ofrece algunas sugerencias para comer sano y delicioso cuando come fuera de casa:

1.Determine sus necesidades calóricas

Conocer sus necesidades calóricas es importante para manejar sus elecciones diarias de alimentos y bebidas. Puede basarse en un promedio de 2,000 calorías diarias, pero sus necesidades calóricas pueden variar de acuerdo a su edad, sexo y nivel de actividad física.

2.Lea la información nutricional y la cantidad de calorías

Es posible que haya observado que en muchos menús o tableros de menús se ofrece información sobre el contenido de calorías. O quizás ha visto información nutricional en los sitios web de los restaurantes o en las apps del teléfono. Esta información puede ayudarle a tomar decisiones informadas y saludables al elegir comidas y refrigerios.

Las calorías se indican al lado del nombre o precio de la comida o bebida en los menús y tableros de menús, incluso en el servicio por ventanilla, y pueden encontrarse en los siguientes tipos de establecimientos:

  • Cadenas de restaurantes
  • Cadenas de cafeterías
  • Panaderías
  • Heladerías
  • Establecimientos alimentarios de autoservicio, como por ejemplo comidas estilo buffet o bar de ensaladas
  • Salas de cine
  • Parques de entretenimiento
  • Tiendas de comestibles/tiendas multiservicios

3.Elija la mejor opción para usted

Comparar la información nutricional y sobre calorías puede ayudarle a tomar mejores decisiones antes de ordenar la comida.

Pedir las salsas y aderezos por separado le permite decidir cuánto usar.

Las guarniciones pueden agregar muchas calorías a una comida. Por lo general, los vegetales cocinados al vapor o asados a la parrilla y las frutas son opciones con menor contenido de calorías. Con la información sobre el contenido de calorías, puede elegir las mejores opciones para usted.

Los alimentos que se describen como cremosos, fritos, empanados, rebozados o con mantequilla por lo general son más altos en calorías que los alimentos que se describen como horneados, asados, cocinados al vapor o a la parrilla. Utilice la información sobre el contenido de calorías para elegir la opción más apropiada para usted.

La información sobre el número de calorías puede ayudarle a decidir cuánto disfrutar en el momento y cuánto reservarse para más tarde.

Las calorías de las bebidas pueden acumularse rápidamente. Con la información sobre el contenido de calorías, puede encontrar opciones con menos calorías.