Conoce por qué hoy se considera el día más triste del año

Foto: Visualhunt

Desde 2005, cada tercer lunes de enero se celebra el Blue Monday o el día más triste del año, esto según establecido por el psicólogo Cliff Arnall.

De acuerdo a su interpretación, después de los excesos navideños, muchas familias no se han recuperado, ni económica ni emocionalmente y los propósitos del nuevo año se vuelven muy complicados.

Las personas a estas alturas ya se han dado cuenta de que las tan ansiadas metas que se habían propuesto para comenzar el año se les vuelven imposibles o lejanas, llegando a una profunda decepción.

Por estos y otros motivos, el tercer lunes de enero se conoce como el “Blue Monday” o traducido al español “Lunes Triste”.

El origen del Día más triste del año se retrotrae a 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall trabajó en una fórmula para determinar cuál era el peor día del año, con motivo de una campaña publicitaria para la agencia de viajes Sky Travel.

Al final concluyó que el día más deprimente del año sería el tercer lunes de enero, dado los excesos navideños, la frustración por no poder realizar los propósitos de año nuevo y también por la falta de motivación.

El resultado es muy cuestionado, pero de lo que no hay duda es que el Blue Monday o Lunes Triste es un hecho cada año. 

Las redes sociales se llenan de mensajes de ánimo para pasar este “día tan deprimente” e incluso los medios de comunicación se hacen eco y algunas marcas aprovechan el tirón de este día para ofrecer descuentos para levantar el ánimo de los consumidores.

Si te identificas, comparte tu sentir en redes con la etiqueta #bluemonday, #lunestriste #diamastriste, y recuerda: si la vida te da un limones, ¡haz limonada!