Conoce la historia del Día de las Bromas de Abril

Foto: Visualhunt

April’s Fools Day o Día de las Bromas de Abril tiene un parecido al Día de los Santos Inocentes que se celebra el 28 de Diciembre en Latinoamérica y España. 

Es una fecha para gastar bromas a las personas de tal manera que caigan como inocentones o crédulos. 

La forma más común de realizar estas jugarretas es difundiendo noticias falsas en Internet, sobre todo en las redes sociales, para que las personas la compartan o den su opinión, tal cual como si fuese cierto. Y es que son ciertas en la mente de estos pobres inocentes.

La historia de este divertido día se remonta a mediados del siglo XVI, y es que el Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril, pero por medio de un decreto de Roussillon, el rey estableció que se trasladará la festividad de Año Nuevo al primero de enero.

La leyenda cuenta, que a pesar de que el rey aprobara este decreto, muchas regiones de Francia, así como las colonias protestantes estadounidenses, tardaron mucho tiempo en enterarse del cambio de fecha y seguían celebrando Año Nuevo en la semana del 25 de marzo al 1 de abril, razón por las que los catalogaron como tontos. 

Años después, los norteamericanos decidieron darle un giro a la historia y establecieron el primero de abril como el April’s Fools Day o Día de las Bromas de Abril, fecha en la que se siguen dando regalos pero de travesura.

El día se trata de pasarlo bien y divertirse, pero no tanto en detrimento de otros. Puedes lanzar noticias falsas que no dañen a nadie, y que resulten cómicas o divertidas. 

Además, puedes crear memes o montajes fotográficos y repartirlos por Internet; pero si quieres engañar en serio, no es recomendable que utilices el hashtag #DíadelasBromasdeAbril o #Aprilsfoolsday.