Conoce el proyecto tecnológico DE-Innova para el año escolar 2020-2021

Disponible desde hoy el cuestionario sobre uso y percepción de la tecnología que deben completar todo el personal docente

Foto: Visual Hunt

Puerto Rico – DE-Innova es el proyecto tecnológico del Departamento de Educación de Puerto Rico para el año escolar 2020-2021. 

El proyecto, de varias fases, consiste en la capacitación de todos los docentes y la entrega de equipo de alta tecnología con el fin de dar asistencia y apoyo al estudiante y ofrecer continuidad a los procesos de enseñanza ante imprevistos o cierre temporal de las instalaciones escolares por alguna emergencia. 

Entre los objetivos del proyecto DE-Innova se encuentra obtener un perfil puntual de los docentes mediante datos confiables sobre sus conocimientos tecnológicos mediante un proceso de assessment comprensivo.

El proyecto también busca ofrecer desarrollo profesional de alta calidad, medible y confiable sobre el uso y manejo de los dispositivos tecnológicos, la integración tecnológica y la aplicación en la sala de clases.

Por otro lado, DE-Innova pretende empoderar a los educadores en el uso efectivo de la tecnología para que puedan ofrecer apoyo y asistencia académica a sus estudiantes integrando el conocimiento a la enseñanza virtual.

Asimismo, busca ampliar el acceso de los estudiantes a la tecnología y a herramientas de aprendizaje semipresencial (blended learning).

Con DE-Innova see potenciará la calidad de la enseñanza utilizando la tecnología como herramienta de refuerzo académico.

La Primera Fase del Proyecto DE-Innova es del 26 al 29 de mayo de 2020. 

En primer lugar, directores, maestros permanentes y del Proyecto Casa, bibliotecarios, especialistas de tecnología, superintendentes, facilitadores docentes y profesores de instituciones postsecundarias, deben completar un cuestionario sobre uso y percepción de la tecnología en geeopr.com/de-innova

Para dudas o preguntas puede consultar el Manual para uso de la plataforma de Assesment en de.pr.gov/assesment o escribir a de.innova@geeopr.com  

Las fechas para el proceso son las siguientes:

  • 26 de mayo de 2020 – directores de programa, superintendentes, facilitadores docentes, especialistas en tecnología y directores de escuela
  • 27 de mayo de 2020 – ORE Arecibo, ORE Caguas y ORE San Juan
  • 28 de mayo de 2020 – ORE Mayaguez y ORE Ponce
  • 29 de mayo de 2020 – ORE Bayamón y ORE Humacao