Conoce algunas personas famosas con autismo

Foto: Visualhunt

Desde el 2008, cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida.

El autismo está considerado como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de los individuos que lo padecen y que se presenta en las primeras etapas de la infancia. 

Esta condición se caracteriza por afectar la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y problemas de comunicación verbal.

Sin embargo, no puede considerarse como una condición limitante para lograr grandes descubrimientos o aportar a la sociedad. Así lo constata la vida de personajes famosos de la historia universal que han tenido esta condición. 

Han sido muchas las personas famosas en distintos países del mundo que han nacido con autismo, pero a pesar de esta condición, se han convertido en verdaderos ejemplos de vida para muchos.

La lista es larguísima, sin embargo, aquí sólo haremos mención a los que se han destacado por su genialidad:

Albert Einstein

En las primeras etapas de su vida mostró ciertas características de esta condición, ya que comenzó el lenguaje a una edad tardía.

Le costó socializar y tuvo serios problemas durante su formación, sin embargo, hoy es considerado como uno de los grandes genios del mundo.

Isaac Newton

Considerado en la actualidad como uno de los científicos más influyentes, que marcó un antes y un después en el mundo de las ciencias con su famoso descubrimiento de la Teoría de la Relatividad, también nació con el espectro Autista.

Amadeus Mozart

Uno de los grandes músicos de todos los tiempos. Desde muy joven se destacó como compositor de grandes piezas musicales, las cuales fueron el resultado de largas horas en total aislamiento, ya que el contacto con otras personas le provocaba temor, una característica de las personas con autismo.

Bill Gates

Uno de los hombres más influyentes e importantes en la actualidad debido a sus descubrimientos y avances en el mundo informático, mostró durante su niñez y adolescencia rasgos de padecer esta condición. A pesar de ello, sigue siendo un destacado empresario que sigue cosechando éxitos y fama.