Conmemorarán Natalicio de Pedro Albizu Campos en el barrio Tenerías en Ponce

PONCE – El Comité Natalicio Albizu Campos hace una invitación al público general a darse cita este próximo domingo -a partir de las 4:00 de la tarde- en el Parque Pedro Albizu Campos para conmemorar su natalicio. 

“Estamos convocando para las 4:00 de la tarde. El tema de la actividad va a ser ‘el arte como instrumento de lucha’. Para eso vamos a tener artistas que van a estar allí en el Parque, algunos exhibiendo sus obras, otros haciendo incluso parte de sus obras en vivo” anunció José Hernández, portavoz del Comité Natalicio Albizu Campos. 

Asimismo informó que tendrán como siempre el acto formal que se le dedicará este año a Elizam Escobar y a José R. Alicea reconociendo su trayectoria en las artes y sus aportaciones no solamente a la lucha patriótica, sino también a la difusión de la figura de Don Pedro a través de su arte. 

“Vamos a tener ese mismo día como un preámbulo a un conversatorio virtual que vamos a tener el 21 de septiembre con diferentes artistas que van a estar poniendo esa visión de cómo el arte sirve como defensa de la patria”, adelantó Hernández. 

La actividad cerrará con dos actos musicales. Va a estar Luis Díaz con sus letras contundentes en defensa de la Patria y la cantautora Andrea Cruz con sus bellas canciones. “Una vez cerremos el acto ese día, también la Banda Municipal va estar haciendo su tradicional retreta desde el Parque. A las 7:00 pm, una vez hayamos terminado, ellos empezarán su concierto desde allí”, anunció Hernández. 

Por otra parte, indicó que en los diferentes puntos de entrada tendrán alcohol, letreros para que las personas tengan sus mascarillas puestas en todo momento y también tendrán mascarillas adicionales por si a alguien se le rompiera o llegara sin mascarilla. 

“Este año el programa que se entrega no va a ser físico, vamos a hacerlo digital por aquello de minimizar el contacto. Cambia un poco la dinámica por lo del COVID, pero esperamos que la actividad pueda llevarse más o menos como se ha llevado siempre”, expresó el portavoz del Comité Natalicio Albizu Campos.