Confirman identificación de restos del niño Dylan Caleb Vega

“Mediante los análisis realizados, se pudo establecer la causa y manera de muerte", detalló la comisionada del Instituto de Ciencias Forenses

Foto Cybernews

San Juan – La comisionada del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller confirmó el martes, que los restos humanos que fueron hallados el pasado 21 de septiembre en el municipio de Humacao pertenecen al niño Dylan Caleb Vega.

“En el día de hoy, recibimos la notificación de que los restos humanos hallados el 21 de septiembre en un sector de Humacao pertenecen al niño Dylan Caleb Vega. La identificación se realizó por medio de pruebas científicas de ADN, realizando una comparación del material genético del cuerpo encontrado, con el de los padres del menor. Todas las pruebas fueron realizadas en el Laboratorio de ADN del Instituto de Ciencias Forenses, por serólogos especialistas en ADN locales. Además, se realizaron estudios antropológicos con la colaboración de antropólogos forenses radicados en Estados Unidas y que tienen un acuerdo colaborativo con el ICF”, dijo Conte Miller en declaraciones escritas.

“Mediante los análisis realizados, se pudo establecer la causa y manera de muerte. Como parte de los procesos, se notificó al Negociado de la Policía de Puerto Rico y la Fiscalía, para que continúen con el proceso investigativo correspondiente. En total deferencia a las agencias de investigación, no estaremos emitiendo declaraciones adicionales con respecto a este caso”, añadió.

El menor fue reportado desaparecido días antes por su padre.

La Policía había puesto bajo arresto a la madre del menor, Lesly Pagán Díaz, quien tenía su custodia, junto a José Santiago Maymí, su pareja consensual.