Confinados y juveniles exponen su talento en la pasarela

Foto Suministrada

SAN JUAN— Un grupo de confinadas, confinados y juveniles que cumplen sentencias y medidas dispositivas en el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) tuvieron la oportunidad en la noche del jueves, de caminar en pasarela con trajes de diseñadores locales por el escenario del Conservatorio de Música de Puerto Rico durante el desfile de modas titulado “Belleza que Rehabilita” en su cuarta edición.

“Esta actividad es parte de las herramientas que promovemos para incentivar la rehabilitación en la población confinada. Esto se une a los talleres que toman antes y luego de la actividad, así como la oportunidad de estar en un reconocido escenario y que sus familiares vengan a verlos mostrar sus talentos. También, es importante resaltar que los participantes se ganan el privilegio por la buena conducta en la institución a la que pertenecen”, destacó el secretario del DCR, Einar Ramos López en un comunicado de prensa.

Durante las pasadas semanas, los participantes recibieron talleres, previo al evento, como parte de los programas dirigidos a fomentar la rehabilitación. Los talleres giraron en torno a la autoestima, buena conducta, presencia, nutrición, pasarela y confraternización.

Diseñadores y tiendas locales colaboraron con sus vestidos para que el grupo de confinadas, confinados y juveniles lucieran en la pasarela. Estos fueron: Luis Antonio, Rebeca Tiago, Aubret Elier, Tiendas Gatsby y Men’s Warehouse. El calzado fue provisto por las tiendas Bakers y el maquillaje por Loreal de Puerto Rico. Además, la reconocida maquillista Qza colabora en el evento y el modelo Christian Trenche Ocasio de forma voluntaria fue el maestro de pasarela para los confinados. En adición, se presentó una estampa con trajes confeccionados por confinadas en la Institución de Vega Alta.

Como parte del evento, un grupo de confinados del Instituto Educativo Correccional presentaron una participación musical con la banda que conformaron recientemente. El cantante Vico C se unió a la participación cantando dos canciones de su repertorio junto a los confinados. Vico C participó de manera voluntaria para colaborar con los confinados en la actividad.

El total de participantes fue alrededor de 40. Las confinadas cumplen sentencias en la Escuela Industrial Para Mujeres de Vega Alta, la Institución Para Mujeres de Bayamón y el Hogar Intermedio Para Mujeres de San Juan. Los confinados vienen del Complejo Correccional de Bayamón. Las juveniles son del Centro de Tratamiento Social de Bayamón.

Como parte del evento se le concedió la oportunidad de participar como espectadores a un grupo de sobre 20 confinadas y menores en custodia. Igualmente, los espectadores ganaron el privilegio mediante la buena conducta presentada previamente. Los familiares de los confinados, confinadas y juveniles dijeron presentes en la actividad.