ConectARTE cumple un año sirviendo a la comunidad

El programa virtual fue desarrollado por el Museo de Arte de Ponce

Foto Suministrada

PONCE – ConectARTE cumple un año de mantener la presencia del Museo de Arte de Ponce con el público local e internacional, a través de una diversa programación de actividades virtuales, enfocadas a ampliar el conocimiento de nuestra colección y a promover el arte y la cultura entre la comunidad.

Desde el comienzo de la declaración de la pandemia del COVID-19 en la isla el pasado año, la programación virtual del Museo de Arte de Ponce ha logrado sobre un millón de interacciones en las plataformas de la institución.

Como parte de la oferta, el Museo presenta vídeos educativos relacionados a obras de la colección y una variedad de talleres entre los que se encuentran dibujo, pintura, arte digital, caricatura tradicional, manga y animé; clases de baile de bomba, plena puertorriqueña y la Caopeira, de raíces afro-brasileñas; además de yoga y tutoriales de manualidades para toda la familia, entre otros.

Todas las actividades son gratuitas.

“ConectARTE surge en respuesta a las recomendaciones del aislamiento físico como consecuencia de la pandemia. A través de ConectARTE hemos logrado con éxito formar una gran comunidad virtual que interactúa, se divierte y aprende participando. Durante este año hemos ofrecido sobre 300 talleres de arte, danza y bienestar general, además de actividades especiales como la serie de ediciones virtuales de ‘Happy Art’ y el ya tradicional ‘Día de Reyes en el MAP. A un año de la declaración de la emergencia sanitaria mundial, hemos ido evolucionando y ajustando nuestros programas a la nueva realidad. Próximamente, esperamos integrar actividades presenciales observando los protocolos de seguridad requeridos en la isla. Les invitamos a todos a unirse a esta iniciativa a través de nuestras cuentas de Facebook e Instagram @museoarteponce y estar pendientes a las novedades que iremos anunciando”, informó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce.

Por su parte, la directora de desarrollo del Museo, Rubí Rodríguez Bustillo indicó que “estamos muy complacidos con la colaboración que hemos recibido de las instituciones privadas y públicas que se han unido a esta iniciativa en apoyo al Museo. Agradecemos a la Fundación Banco Popular de Puerto Rico, al Banco Popular de Puerto Rico, a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Voy Turisteando y a la Comisión de Donativos Legislativos de Cámara y Senado por su compromiso con la gestión cultural y educativa de nuestra institución. Esperamos que más empresas se unan a nuestra iniciativa.”

Actualmente el Museo ha podido continuar con su programación educativa recaudando fondos a través de su programa de ‘Arts & Culture Preservers’ al cual se han unido también: Advantage Insurance, Auramet International, Chocolate Cortés, CIC Construction, Banco Popular de Puerto Rico, Walgreens, Estrella LLC, First Bank, DCMC, HUB- Carrion Laffitte Cassellas, PI Americas, Primary Medical Group, Lucy & Nabil, El Hage & Morgan Reed.

Todos aquellos individuos o empresas que quieran donar para que la programación de ConectARTE continúe sirviendo al público pueden hacerlo a través del website www.museoarteponce.org/paginas/donativo/7/116/19/; ATH Móvil o PayPal usando el “handle”: Museoarteponce.